COVID-19: trabajadores hoteleros y gastronómicos se vacunaron en UTHGRA

COVID-19: trabajadores hoteleros y gastronómicos se vacunaron en UTHGRA

En 48 horas se aplicaron dosis a más de 130 trabajadores en la posta instalada en la sede del sindicato. “Es muy importante que estén vacunados, se cuiden y brinden un servicio seguro a marplatenses y turistas”, destacó el secretario general, Pablo Santín.

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de la hotelería y la gastronomía accedieron a la vacuna contra el coronavirus en la posta de inoculación que funcionó en las últimas 48 horas en la sede de UTHGRA Mar del Plata.

A partir de las gestiones realizadas por el secretario general, Pablo Santín, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud bonaerense, más de 130 trabajadores de diferentes establecimientos pudieron darse este jueves y viernes la primera, segunda o tercera dosis de acuerdo al calendario de vacunación vigente.

“Es muy importante para nuestra actividad que los trabajadores y las trabajadoras reciban la vacuna, se cuiden, cuiden a sus familias y puedan brindar un servicio seguro a los marplatenses y turistas“, dijo Santín al término de la segunda y última jornada de inoculación en UTHGRA.

El dirigente destacó que a través de esta iniciativa se logró que muchos afiliados pudieran iniciar o completar sus esquemas de vacunación en una posta que funcionó exclusivamente al servicio del personal hotelero y gastronómico.

El secretario general remarcó la tarea de los vacunadores y del personal sanitario que intervino para ordenar el proceso, y agradeció especialmente el compromiso y la tarea desplegada por la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Diego García, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

“En medio de la temporada y del incremento de los contagios es fundamental que los trabajadores inicien y completen sus esquemas de vacunación para estar más protegidos y cuidar a sus familias, como también a los turistas y marplatenses que concurren a los establecimientos”, afirmó Pablo Santín y finalmente sostuvo: “Es un orgullo como dirigentes de UTHGRA poder acercarle la vacuna al personal y contribuir a proteger su salud, la de sus familias y su actividad laboral”.

Comentá la nota