"Crear Juntos", el nuevo bloque que nace en el Concejo Deliberante

Los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio serán parte de un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante al unificar los proyectos de los espacios que los tiene como representantes en el cuerpo deliberativo local. Este jueves lo cristalizaron en una nota elevada a Ariel Martínez Bordaisco.

Así, "Crear Juntos" pasará a tener dos concejales y conformar, de ese modo, un bloque propio, cuya presidencia recaerá en manos del ex basquetbolista quien el pasado lunes presentó la renuncia en Vamos Juntos, el bloque afín a Guillermo Montenegro.

Vamos Juntos comenzó, el pasado 10 de diciembre de 2019, con los concejales Alejandro Carrancio, Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, quien llegó al HCD siendo el primer concejal de la lista que colocó a Montenegro en el sillón más codiciado del Ejecutivo local. "Hoy la mitad de los concejales que entraron con Montenegro no están de su lado", lanzó en la fría mañana de este jueves un operador legislativo que conoce como pocos el ritmo del segundo piso. 

En mayo de este año, tras desavenencias en la comisión de Legislación, en el tratamiento del Pliego del transporte, Carrancio se alejó de la presidencia que ocupaba en Vamos Juntos y, con él, todos los funcionarios que respondían al senador provincial Lucas Fiorini. El enojo de Montenegro en aquel momento terminó con 5 funcionarios fuera del Ejecutivo.

A partir de ese momento, Lauría fue elegido presidente de Vamos Juntos, ya con la incorporación de Mercedes Morro, en una maniobra política que le atribuyen a la mesa chica del jefe comunal. Morro, en sí, ya acompañaba los proyectos del oficialismo en clara sintonía, con lo que no resultó siendo esa una gran noticia sino una confirmación.

Apurado por la decisión del partido FE a nivel provincial que le indicaba a Lauría y los funcionarios del Ejecutivo que debían llevar sus proyectos al Frente de Todos (en el marco de un acuerdo de arriba), el joven concejal decidió romper con la estructura y conformar Creciendo Juntos, junto a Franco Luna.

 

El martes anterior al cierre de listas, ambos representantes del ex FE participaron de una actividad junto a Guillermo Montenegro. "Reafirmamos nuestro acompañamiento al intendente", dijeron en exclusiva a El Marplatense. ¿Qué pasó desde ahí?...

Lo cierto es que el cierre de listas dejó varios heridos, en todos los frentes. Suele pasar ello. Y el nuevo espacio no tuvo el resultado esperado en el pedido realizado a los armadores locales.

Entonces, el pasado lunes, Luis Ignoto, Fernando Varela, Adrián Marino, Franco Luna, Juan Iglesias y Martín Bouchet presentaron sus renuncias en los cargos de la delegación Vieja Usina y Asuntos de la Comunidad, cuyas funciones transitaban por una buena gestión y de cercanía con el vecino.

"No vamos a hablar, por ahora", dijo un allegado a la conducción de Creciendo Juntos este miércoles a El Marplatense. De hecho, comenzaban a desarrollar los primeros contactos con referentes de Crear.

Y este jueves, a primera hora, los acuerdos a los que arribaron los dirigentes de los dos espacios políticos, terminaron de confirmar todo con la nota elevada a Martínez Bordaisco para conformar "Crear Juntos".

De ese modo, Nicolás Lauría (concejal en la línea sucesora del intendente Montenegro, dato no menor) será el presidente del bloque. Se abre un panorama de expectativa para el resto del mandato de los que deben abandonar sus bancas el 9 de diciembre y, ya con la elección consumada, cómo queda el HCD con las renovaciones. Claro, Lauría y Carrancio tienen dos años más de mandato.

 

Por Marcelo Marcel 

Comentá la nota