Crece más del 13% el empleo de la construcción de San Juan

Crece más del 13% el empleo de la construcción de San Juan

Desde el sector remarcan que los datos de la provincia siguen siendo auspiciosos en cuanto al desempeño del empleo registrado. Además la cantidad de empresas dedicadas al rubro también subió en el último trimestre del 2022. 

El empleo registrado de la construcción en San Juan siguió sumando buenos datos en el tercer trimestre del 2022. 

De acuerdo al último informe difundido por el IERIC- Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, integrados por todos los actores del sector- en San Juan creció un 13,8% en la comparación interanual. 

Los datos reflejan todo lo informado por las empresas en el mes de octubre del año pasado. En ese mes, la provincia sumo más de 11 mil trabajadores en blanco. Y en la comparación mensual la suba fue apenas de un 0,2%.

Mientras que en el acumulado hasta el décimo mes del año pasado, el alza fue del 19,5%. 

En lo que respecta a los salarios de los trabajadores, el promedio es de $128.738,1. Esto representa un incremento del 10,8% en lo que respecta al incremento de los salarios a nivel mensual, también se informó un alza del 82,4% interanual y del 64,3% en el acumulado del 2022 hasta octubre. 

Las empresas en San Juan

El IERIC también informó que la cantidad de empresas constructoras creció en la provincia. En noviembre pasado se incrementaron un 5% a nivel interanual. 

 Hubo 424 empresas funcionando, de estas 390 contratistas y 34 subcontratistas. 

El análisis 

De acuerdo al sector de la construcción, estos últimos datos difundidos evidencian una "buena performance generalizada debido a la estabilidad de la dinámica favorable que presenta la industria de la construcción".

Hubo 23 jurisdicciones del país que evidenciaron buenos datos en cuanto al crecimiento del empleo, según detalla el mismo informe.

Respecto a las regiones, fue la Patagonia la que se posicionó como la de mayor crecimiento mensual en la cantidad de trabajadores registrados (3,6%). Luego, las regiones del Norte del país exhibieron una dinámica positiva. Por su parte, tanto el Centro como Cuyo y AMBA presentaron ritmos de incremento marginales respecto al mes precedente, destacó el IERIC. 

 

Comentá la nota