Crece la interna de Grabois con los intendentes: "Algunos son multimillonarios y viven en Puerto Madero"

Crece la interna de Grabois con los intendentes:

El coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, protagonizaron ayer un fuerte cruce público, en el marco de una violenta protesta con intento de toma del municipio de San Vicente, a unos casi 50 kilómetros de nuestra ciudad.

El dirigente social se volvió a expresar este viernes y lejos de apaciguar los ánimos disparó con munición gruesa y ante las acusaciones de políticos que recibió por "hacer ganancias con la pobreza", Grabois no dudó en señalarlos. "Hay algunos intendentes bastante ricos y políticos multimillonarios que viven en Puerto Madero o en countries. Escuchar que yo hago negocios con la pobreza me revuelve las tripas", planteó.

Grabois volvió a señalar al intendente de Lomas de Zamora por haberle respondido en Twitter que "nada se soluciona con patoterismo". Creen que los municipios son feudos y que ellos son señores feudales que tienen que ir generando pichones de señores feudales como Mantegazza, que tiene una actitud soberbia con los humildes y cobardes con los poderosos", expresó en diálogo con La Nación.

LOS HECHOS Y LA PELEA

Todo se dio cuando al mediodía tuvo lugar frente a la sede de la Comuna de esa ciudad bonaerense una protesta de una cooperativa de recicladores municipales que denunciaba el despido de 21 trabajadores, e intentó ingresar al edificio por la fuerza, en medio de incidentes y desmanes que dejaron como saldo heridos de bala de goma y manifestantes demorados.

Fue entonces que Grabois salió a denunciar a través de su cuenta de Twitter que el intendente de ese distrito, el peronista Nicolás Mantegazza, “impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado” y que “frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con cinco detenidos y varios heridos de bala”.

El jefe comunal responde al espacio político de intendentes del PJ que lidera el lomense Martín Insaurralde, quien respondió la crítica a Mantegazza reprochando al dirigente social cercano al papa Francisco que “nos costó mucho trabajo recuperar un municipio devastado como San Vicente que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para poner de pie. Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde la Ciudad de Buenos Aires”, lanzó y completó: “Con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias”.

Lejos de terminar ahí, Grabois arremetió contra lo que denominó “la corporación de intendentes” y le replicó a Insaurralde que sus argumentos son “idénticos a los del gorilaje”, añadiendo que “nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquiera que los ataque”.

Comentá la nota