Crece la preocupación por el aumento de usurpaciones en la zona sur de la ciudad

Crece la preocupación por el aumento de usurpaciones en la zona sur de la ciudad

“Llegan varias familias por día a usurpar casas de turismo o terrenos. Y nos falta personal recorriendo la zona”, señalaron referentes vecinales.

Se acrecienta la tensión en los barrios de la zona sur de Mar del Plata a partir de un aumento en usurpaciones de viviendas de turismo y terrenos.

 

“Lamentablemente se vienen incrementando. La situación de los terrenos que se vienen usurpando genera una gran preocupación. Alarma las formas. Llegan de a varias familias”, señaló a Loquepasa.net la titular de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, María Inés Benítez.

 

“Por ejemplo, en Santa Rosa hace algunas semanas se instalaron familias de nacionalidad peruana, mientras que en Playa Serena, San Patricio y San Jacinto tuvimos situaciones de día bastantes preocupantes”, destacó la dirigente. “Se instalan, no quieren retirarse del lugar y los móviles no dan abasto. Tenemos más de 5 llamados por día”, sostuvo y agregó: “En muchos casos vuelven al otro día, tras el llamado al 911”.

 

En tanto, la fomentista dijo: “Nos preocupa porque no tenemos una presencia muy grande de personal recorriendo porque la situación nos lleva a otro contexto con la pandemia. Los vecinos buscamos medidas para prevenir y avisarnos”.

Comentá la nota