Crece la tensión entre trabajadores de Alimentación y empresarios

El secretario general de Alimentación aseguró que está claro” que los empresarios “pretenden usar de rehenes” a los trabajadores para que el gobierno autorice el descongelamiento del precio de los alimentos.

Trabajadores de Federación de Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) llevaron a cabo esta mañana una gran caravana en reclamo de apertura de paritarias y aumento salarial.

El secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo, aseguró que para él “está claro” que los empresarios “pretenden usar de rehenes” a los trabajadores para que el gobierno autorice el descongelamiento del precio de los alimentos.

El descontento por parte de los trabajadores se ha ido multiplicando en distintos puntos del país. Dado que no hay acuerdo entre empresarios y la FTIA. Por tal motivo desde hoy comenzó el plan de lucha. Que consistió en la realización de una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y asambleas en los distintos lugares de trabajo.

Mañana realizarán paros de dos horas por turnos en todas las plantas alimenticias del país.

“Los que no están acá, hoy también están luchando en cada puesto de trabajo, participando de las medidas de fuerza”, aseguró el sindicalista al dirigirse a los presentes en la caravana.

 

Es importante recordar, que como lo mencionó este medio aún no se ha podido arribar a un acuerdo con la Cámara del sector en los diversos encuentros junto al Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que la cartera laboral dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles a mediados de octubre pasado y el pasado 10 de noviembre se extendió dicho plazo hasta el lunes de esta semana.

El dirigente gremial de FTIA advirtió que “si hay desabastecimiento como amenazan los empresarios es porque no quieren venderle a los supermercados porque les exigen que cumplan con los precios mayoristas pero a los pequeños comercios les han aplicado hasta un 30 por ciento de aumento y eso lo demuestra el aumento de 6,6 por ciento del índice de la canasta básica en el rubro alimentos.”

 

Participaron de la caravana representantes de los sindicatos de la provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Comentá la nota