Crece en volumen la candidatura de Florencia Saintout al recibir, en un acto masivo, el respaldo de trabajadores platenses

Crece en volumen la candidatura de Florencia Saintout al recibir, en un acto masivo, el respaldo de trabajadores platenses

En una jornada del Frente Eva Perón, del cual participaron cooperativistas de todos los barrios de la ciudad de La Plata, se expresó con firmeza adhesión a las candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y de la concejala, decana de Periodismo de la UNLP y principal militante dirigente del kirchnerismo en esa ciudad,Florencia Saintout, por el frente Unidad Ciudadana.

“Los trabajadores saben que el gobierno municipal los desprecia, cómo no vamos a hablar de emergencia laboral”, dijo la edil del FPV-PJ Nacional y Popular.

Estuvieron presentes representantes y dirigentes de la agrupación Hijos del ‘55, la Cooperativa Los Kokitos, El Hormiguero, el Centro de Investigaciones Populares, el espacio Cultural Leonardo Favio y decenas de referentes del movimiento cooperativo.

En el encuentro, que se realizó en la sede del Club Platense y contó con la participación de más de 500 trabajadores de cooperativas platenses, estuvieron presentes referentes del peronismo platense que manifestaron su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones.

“Nosotros hacemos política porque estamos convencidos que es una de las únicas maneras de hacer que el mundo de nuestros hijos sea un mundo mejor”, dijo Saintout al comienzo de su discurso el viernes pasado, y recordó el 62 aniversario de los bombardeos a la Plaza de Mayo en 1955. “Ese día en nuestra plaza, esa en la que despedimos a Cristina para que vuelva pronto, la oligarquía de nuestro país bombardeó a civiles para sacar a Perón, y esa oligarquía es la misma que hoy nos gobierna”, sostuvo.

La edil reiteró la necesidad de declarar en la ciudad la emergencia laboral, tarifaria, alimentaria y farmacológica, que forman parte de un proyecto presentado por su bloque en la última sesión del Concejo Deliberante. “Los trabajadores de las cooperativas saben que el gobierno municipal desprecia su trabajo, que no les dan la ropa de trabajo adecuada y que los maltratan; cómo no vamos a hablar de emergencia laboral”, expresó.

“También es imprescindible declarar la emergencia alimentaria: la leche ha bajado el consumo el 40 por ciento, vemos que se consume menos leche en cada uno de nuestros barrios”, continuó la concejala y añadió: “Eso es hambre; hambre en la Argentina y en la ciudad de La Plata”. En el mismo sentido, destacó la importancia de generar esquemas tarifarios justos frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y proyectar políticas públicas desde el Estado Municipal para facilitar el acceso a los medicamentos de las personas mayores.

Por otro lado, analizó que “vamos a una elección donde va a haber candidatos que se dicen peronistas pero estuvieron callados durante un año mientras se entregaba el país a los buitres y se empobrecía a la gente”, y añadió: “No nos estamos convocando a algo fácil, porque sabemos que del otro lado está el poder económico, el poder judicial y los medios de comunicación; pero nosotros tenemos el orgullo de saber que jamás nos vamos a arrodillar ante los poderosos porque peleamos por una patria digna, con soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Durante el acto, Ricardo “Coco” González, de la Cooperativa Los Kokitos, le entregó a Saintout la distintiva pechera de la organización. Por su parte, Daniel “Tito” Bárcena, referente del Frente Eva Perón, consideró que “todos los compañeros del movimiento cooperativo nos estamos jugando una patriada enorme” y agradeció la presencia de los referentes territoriales de las distintas cooperativas que componen el espacio.

“El símbolo de las cooperativas son las pecheras: son el símbolo de la lucha y la resistencia del pueblo cooperativo, y eso tuvo un inicio que fue la desgracia que vivimos en el 2001; pero a partir del 25 de mayo de 2003 hubo un compañero, el mejor cuadro político que yo he conocido, que asumió un gran compromiso y dignificó el trabajo de los trabajadores del movimiento cooperativo”, expresó Bárcena. “Esas pecheras que expresaron primero a los movimientos sociales, hoy representan la organización y el trabajo de los humildes”, completó.

Del acto también participó el vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata y titular del Sindicato de Trabajadores Mensuales del Hipódromo, Omar Alegre, quien destacó a “estos compañeros trabajadores que militan en los barrios y saben lo que significa esta injusticia que vivimos hoy”, y agregó que “se ha instalado en nuestro país desde hace 18 meses un gobierno que ha defraudado a gran parte del pueblo prometiendo la ‘revolución de la alegría’ y solo ha traído miseria y angustia”. “Los trabajadores tenemos muy claro donde tenemos que estar: es el movimiento nacional justicialista con Cristina a la cabeza”, finalizó Alegre.

Comentá la nota