Por el crecimiento del parque automotor, proyectan un estacionamiento detrás de la estación de City Bell

Por el crecimiento del parque automotor, proyectan un estacionamiento detrás de la estación de City Bell

Junto al anuncio del sistema de Estacionamiento Medido para la zona céntrica de City Bell, la Municipalidad de La plata también informó que proyecta un sistema de estacionamiento y transbordo.

Este sábado el municipio informó que el próximo martes se activa el Estacionamiento Medido en el centro de City Bell y, en el marco del anuncio, también adelantó un megaproyecto para dar respuesta a la saturación de vehículos que sufre la zona.

En el marco del Plan Estratégico 2030 proyectan generar un estacionamiento en los predios ubicados detrás de la estación de trenes de City Bell "teniendo como objetivo la búsqueda de una ciudad planificada ante el crecimiento exponencial y el incremento del parque automotor". 

“Desde el Municipio queremos gestionar un sistema de estacionamiento y transbordo en esos predios, que son del ferrocarril, que permitirá descomprimir el centro de City Bell” explicó la Secretaria de Planeamiento, María Botta.  

La funcionaria también informó que paralelamente trabajan con las áreas de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana en determinar manos únicas y sistemas de bici sendas, siempre respondiendo a los lineamientos del Plan Estratégico, uno de los cuales es la sostenibilidad.

De manera multidisciplinar, diversas áreas municipales trabajan para resolver estructuralmente la conectividad en la zona norte, jerarquizando las vías de ingreso a la ciudad, la conexión dentro de los barrios, entre ellos y con el casco, lo que permitirá optimizar la traza del transporte público y mejorar de manera integral el tránsito.

Comentá la nota