Creció 1,4 por ciento el empleo registrado

Creció 1,4 por ciento el empleo registrado

El ministro de Trabajo de Santa Fe dijo que la cifra corresponde al primer trimestre de este año comparado con igual lapso de 2015.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, aseguró ayer que el empleo privado registrado en la provincia, tuvo un leve crecimiento del 1,4 por ciento en el primer trimestre de este año comparado con idéntico período de 2015. Los datos surgen de un adelanto del Observatorio Laboral que elabora esa cartera y que releva la evolución de los puestos de trabajo en blanco en territorio santafesino.

El funcionario, quien ayer formó parte de la comitiva que acompañó al gobernador Miguel Lifschitz a la inauguración de la planta de General Motors en Alvear, sumó un dato clave en el marco del debate del proyecto de ley antidespidos que generó un intenso debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Genesini explicó que el empleo registrado representa aproximadamente el 70 por ciento de los puestos en Santa Fe y de acuerdo a los datos oficiales, "se registró un leve crecimiento".

Por otra parte, el funcionario dijo que esta evolución año contra año del 1,4 por ciento "es un indicador de lo que se venía advirtiendo ya en la provincia, en el sentido de que no hubo en estos cuatro meses destrucción de puestos de trabajo en Santa Fe".

Explicó que "más allá de casos puntuales, en términos globales no hubo pérdidas de puestos" y aclaró que el empleo registrado "representa medio millón de trabgajadores, para tener un magnitud".

En declaraciones a LT8, señaló que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional donde el problema del empleo se centró en los despidos en el sector público, Genesini dijo que eso no ocurrió en Santa Fe. "Tenemos dos notas distintivas en relación a la situación de los despidos a nivel nacional: por un lado no tenemos despidos en ninguno de los niveles, provincial o municipal; y por otro, la construcción, que concentra en la Nación el 70 por ciento de las pérdidas de puestos de trabajo, acá en Santa Fe, merced al crecimiento y sostenimiento de la obra pública y la actividad privada, se mantuvo y no hemos tenido disminución de los trabajadores en ese rubro", puntualizó.

Comentá la nota