«Yo creo que en el triunvirato estarán Daer y Pablo Moyano y el otro tendría que ser de un gremio de la industria, que podría ser Caló»

«Yo creo que en el triunvirato estarán Daer y Pablo Moyano y el otro tendría que ser de un gremio de la industria, que podría ser Caló»

El líder del Smata, Ricardo Pignanelli, imaginó la nueva conducción de la CGT y proyectó un nuevo triunvirato. Además pidió un dirigente industrial para componer ese armado: «Yo creo que en el triunvirato estarán Daer y Pablo Moyano y el otro tendría que ser de un gremio de la industria, que podría ser Caló».

Ricardo Pignanelli, secretario General del gremio de Mecánicos Smata y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional se metió de lleno a proyectar la nueva conducción cegetista y hasta esbozó los nombres que podrían componerlo.

«Es fundamental la unidad de la CGT. Tal vez no será una sola cabeza, serán 3, pero es fundamental porque el principio de la unidad con un programa puede ayudar al país», remarcó Pignanelli en declaraciones a AM990.

El dirigente sostuvo que «las diferencias ideológicas se pueden dejar de lado ante la necesidad del país».

Además apuntó al carácter histórico de las diferentes corrientes cegetistas: «Las diferencias siempre las tuvimos, no sólo en el movimiento obrero, en el país».

«Yo creo que en el triunvirato estarán Daer y Pablo Moyano y el otro tendría que ser de un gremio de la industria, que podría ser Caló», precisó Pignanelli.

También pidió priorizar el programa de unidad por sobre los nombres que compongan la conducción de Azopardo: «Cuando fuimos atrás de nombres siempre fracasamos. Cuando fuimos atrás de objetivos tuvimos los mejores dirigentes del movimiento obrero».

Por último el gremialista dejó un mensaje electoral en clave política con críticas a la oposición: «La salida que te proponen desde la oposición es la puerta del infierno».

Comentá la nota