Crisis Energética: “Estas son las consecuencias de la mala administración de Capitanich"

Crisis Energética: “Estas son las consecuencias de la mala administración de Capitanich

El ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, se refirió a la situación actual de la empresa Secheep y de los incontables inconvenientes en el suministro de energía, que afectó a miles de chaqueños en los últimos días, afirmando que "la empresa vive hoy una crisis terminal" y que "estas son las consecuencias de la mala administración de Capitanich".

Al respecto, Zdero aseguró que "la mala administración de Capitanich en Secheep sigue pasándole factura a los chaqueños. No fue magia, como les gusta decir a los kirchneristas, sino consecuencia de un Estado ausente y una gestión desastrosa. Nos han tratado de locos y delirantes cuando afirmábamos el estado deplorable de la empresa, y ahora el tiempo nos dio la razón".

"La gestión de Capitanich fue completamente improvisada"

Continuó: "La empresa no ha tenido planificación, no contempló el natural incremento de la demanda ni el desgaste de materiales y equipos. Tampoco planificó la política de recursos humanos, ni la administración financiera. La administración de Capitanich fue completamente improvisada, logrando el consecuente colapso del sistema, cuyas consecuencias las sufren los usuarios, que hoy están desamparados y sin ningún tipo de protección ante una empresa que tiene el monopolio de la prestación del servicio de energía eléctrica, pero que no lo presta".

La situación actual de Secheep

Zdero continuó dando detalles de la situación actual de la empresa proveedora de energía eléctrica. "La situación de Secheep es realmente complicada. Lo que recauda apenas le alcanza para pagar los sueldos de sus empleados, pero sin embargo, no paga los aportes de seguridad social (esto es, jubilación y obra social de los mismos), y lleva acumulada una deuda de más de 600 millones de pesos".

"Cuando afirmamos sobre la mala administración en materia de recursos humanos, nos referimos a que en el año 2007, la empresa contaba con 700 empleados, mientras que actualmente posee 1.500, sin que el servicio sea más eficiente. Es decir, apilaron punteros políticos, sin ningún tipo de calificación profesional para una empresa que requiere de recursos humanos calificados técnicamente".

"Siguen siendo los chaqueños quienes pagan la fiesta del kirchnerismo"

"Debemos recordar que hace apenas una semanas, trabajadores de la empresa, nucleados en la Organización de Trabajadores de energía del Chaco (Otech) han hecho público la situación interna que atraviesa Secheep, afirmando que se trataba de un cascarón vacío, que brinda un servicio deficiente y que está al borde del colapso, que se vio reflejado el día de ayer cuando miles de chaqueños sufrieron los cortes. Por lo tanto, no es ningún tipo de especulación ni de delirio las cosas que afirmamos. Hace tiempo afirmamos que Capitanich quebró Secheep, como lo hizo con Sameep, y siguen siendo los chaqueños quienes deben pagar la fiesta del kirchnerismo chaqueño".

"Peppo debe admitir que recibe una empresa quebrada"

Zdero finalizó afirmando que "del mismo modo que Capitanich quebró empresas públicas como Secheep y Sameep, y del mismo modo en que desfinanció Sameep, ha dejado una provincia quebrada. El actual Gobernador deberá sincerar la herencia recibida para poder poner en marcha un plan de recuperación que beneficie a los chaqueños. No podemos seguir permitiendo que en plenas olas de calor, el servicio de energía caiga por horas. El Estado debe estar al servicio de sus ciudadanos y para ello necesitamos que nos den respuestas".

Comentá la nota