Por la crisis, Forte renunció a la comisión de Transporte en el Concejo para defender a los trabajadores

Por la crisis, Forte renunció a la comisión de Transporte en el Concejo para defender a los trabajadores

Tras presentar su renuncia, el dirigente explicó que tomó la decisión porque su función como secretario general del Sindicato de Camioneros le demanda más esfuerzo en un contexto de ajuste.

El concejal del PJ y secretario general del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte, presentó este lunes su renuncia a la presidencia de la Comisión de Transporte, para poder afrontar los problemas que demanda la crisis económica para con el sector que él representa.

"Quiero contarles que esta va a ser la última reunión en la que seré presidente de esta Comisión de Transporte", expresó Forte ante la presencia de los ediles que conforman dicha comisión.

Y agregó que las causas están relacionadas con los problemas que debe enfrentar en el sindicato para defender los derechos de los trabajadores en medio de una situación de crisis y ajuste laboral: "Los problemas para defender a los trabajadores demandan toda nuestra atención en este contexto".

La renuncia del concejal del bloque del PJ sorprendió a todos los ediles. Durante  la reunión, fue la misma presidenta del cuerpo, Ileana Cid, quien le pidió al edil que revea la decisión.  

Pero el edil reafirmó su compromiso con el Sindicato de Camioneros, por el que está atravesando un momento de crítico debido a las políticas de ajuste y la caída de la actividad, poniendo en peligro los puestos de trabajo. Entre ellas mencionó la situación del correo OCA, la empresa de lácteos SanCor y la embotelladora Coca Cola. Asimismo, remarcó que tiene un gran compromiso para garantizar los derechos de los trabajadores.

Forte presidió la comisión de transporte durante tres años. Si se concreta su renuncia sus integrantes deberán resolver quién lo sucede. Entre ellos se encuentra como vicepresidente Darío Musto de Cambiemos y el secretario es el kirchnerista Norberto "Chucho" Gómez. El resto de los integrante son Ileana CidClaudio Frangul Julio Irurueta también del oficialismo, y Fabián Lugli, compañero de bancada de Forte.

Comentá la nota