Crisis en la salud pública: médicos bonaerenses preparan una jornada de protesta contra Vidal

Crisis en la salud pública: médicos bonaerenses preparan una jornada de protesta contra Vidal

Mientras María Eugenia Vidal lleva a cabo sus últimos pasos como gobernadora, los médicos bonaerenses continúan con sus reclamos ante la crisis que atraviesa la salud pública bonaerense. 

En ese sentido, este jueves realizarán una jornada de protesta en la que expresarán una serie de reclamos que la mandataria no ha resuelto en sus cuatro años de gestión. Desde Cicop confirmaron la medida para este jueves a las 11 en el Ministerio de Salud ubicado en La Plata. Allí, reiterarán “los múltiples reclamos que aún subsisten y la falta de respuestas a las demandas instituidas”. “La ausencia de resolución a la exigencia de reapertura paritaria luego de la devaluación post PASO, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para el mes de noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario son, entre otros, motivos suficientes para la actividad”, manifestaron. A su vez, remarcaron que Vidal implementó “el presupuesto más bajo en la historia sanitaria provincial” y que mantendrán “en alto las demandas por las múltiples carencias que han sido una marca de gobierno, con políticas de recursos humanos, infraestructura, insumos y aparatología absolutamente deficitarias”. También, adelantaron que presentarán sus reclamos a la gestión que encabezará Axel Kicillof desde el 10 de diciembre. Por lo que señalaron que “más allá de solicitar las reuniones protocolares correspondientes a los nuevos funcionarios, deberemos plantear nuestras visiones y reclamos respecto a recomponer un sistema de Salud que requiere de políticas y presupuestos diametralmente opuestos a los impulsados por la gestión que finaliza. Instaremos a un diálogo frecuente que debiera abordar las temáticas más complejas en forma ágil, apelando a los mecanismos gremiales necesarios para que ello suceda. La recomposición de los salarios de los profesionales de la Salud tendrá que ser prioritaria”.

Mientras María Eugenia Vidal lleva a cabo sus últimos pasos como gobernadora, los médicos bonaerenses continúan con sus reclamos ante la crisis que atraviesa la salud pública provincial. En ese sentido, este jueves realizarán una jornada de protesta en la que expresarán una serie de reclamos que la mandataria no ha resuelto en sus cuatro años de gestión.

Desde Cicop confirmaron la medida para este jueves a las 11 en el Ministerio de Salud ubicado en La Plata. Allí, reiterarán “los múltiples reclamos que aún subsisten y la falta de respuestas a las demandas instituidas”.

“La ausencia de resolución a la exigencia de reapertura paritaria luego de la devaluación post PASO, el no cumplimiento de la cláusula de revisión pautada para el mes de noviembre, no haber puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes, la falta de resolución de centenares de trámites demorados y la necesidad perentoria de un aumento presupuestario son, entre otros, motivos suficientes para la actividad”, manifestaron.

A su vez, remarcaron que Vidal implementó “el presupuesto más bajo en la historia sanitaria provincial” y que mantendrán “en alto las demandas por las múltiples carencias que han sido una marca de gobierno, con políticas de recursos humanos, infraestructura, insumos y aparatología absolutamente deficitarias”.

También, adelantaron que presentarán sus reclamos a la gestión que encabezará Axel Kicillof desde el 10 de diciembre. Por lo que señalaron que “más allá de solicitar las reuniones protocolares correspondientes a los nuevos funcionarios, deberemos plantear nuestras visiones y reclamos respecto a recomponer un sistema de Salud que requiere de políticas y presupuestos diametralmente opuestos a los impulsados por la gestión que finaliza. Instaremos a un diálogo frecuente que debiera abordar las temáticas más complejas en forma ágil, apelando a los mecanismos gremiales necesarios para que ello suceda. La  recomposición de los salarios de los profesionales de la Salud tendrá que ser prioritaria”.

Comentá la nota