Cristian firmó un convenio para seguir fortaleciendo las políticas de calidad turística

Cristian firmó un convenio para seguir fortaleciendo las políticas de calidad turística

El intendente del Partido de La Costa, encabezó junto a la secretaria de Turismo, Mónica Portela; y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, la firma de un documento de políticas de calidad turística. El mismo incluye 9 objetivos en los que se seguirá trabajando entre la Municipalidad de La Costa y los prestadores privados de servicios, para consolidar al distrito como el destino más elegido de todo el país.

Pasó otro fin de semana largo y el Partido de La Costa volvió a ser protagonista como el lugar más elegido con 161.200 visitantes, un 30% de incremento en relación al mismo periodo de 2019.

En este sentido, Cristian hizo un agradecimiento especial a las y los prestadores de servicios que, a pesar de tener un 50% de aumento en alojamiento tanto en hoteles como en propiedades, el Partido de La Costa logró estar a la altura con la cantidad de plazas ofrecidas y la calidad del servicio prestado.

Además, en relación al excelente momento que atraviesa el turismo en toda la zona atlántica, a través de un trabajo en conjunto regional, el intendente hizo mención al crecimiento permanente del Partido de La Costa en cada fin de semana largo y al gran desafío que se viene por delante.

“No hemos parado de crecer, todos los fines de semana largo venimos creciendo en comparación a 2018 y 2019, y ahora en diciembre vamos a volver a crecer. Esto es un gran compromiso como comunidad, esto significa que tenemos que prepararnos y la temporada va a ser muy buena, seguramente una de las mejores temporadas de la historia, esto exige que toda la comunidad en conjunto nos tenemos que preparar para brindar buenos servicios, de forma transversal, desde la prestación del servicio hotelero, gastronómico, desde las bondades naturales, entretenimiento y todo aquello que hace a la calidad de un sitio turístico”, remarcó Cristian.

urante el encuentro, el intendente rubricó un convenio junto a la secretaria de Turismo, Monica Portela, y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Cristian Escudero, con nueve puntos en los que se trabajarán para afrontar los desafíos de crecimiento como destino.

Los puntos que se firmaron en el predio de la Secretaría de Turismo ubicada en Costa del Este con respecto a la Política Turística

Convenio de Políticas de Calidad Turística para el Partido de La Costa:

1) Contribuir al desarrollo constante de las prestaciones de servicios turísticos y a la formación integral de las personas y del sector, en pos de lograr una gestión turística equilibrada y sostenible basada en la mejora continua, siempre acorde a las necesidades de la comunidad.

2) Actualizar, monitorear y evaluar el sello 'La Costa - Calidad Turística', impulsando los procesos necesarios para la distinción de las organizaciones turísticas locales, así como también los procesos tendientes a la evaluación constante del 'Área de Calidad', responsable de dichos procesos, en miras de responder de manera eficaz los permanentes desafíos del sector.

3) Participar en el desarrollo de estándares de calidad a nivel nacional e internacional, reconocidos, fundamentados en la sostenibilidad sociocultural, económico y ambiental, destinados a organizaciones, servicios, productos y/o destinos turísticos.

4) Fomentar la accesibilidad en las prestaciones turísticas tanto del orden público como privado, mediante la implementación de herramientas de calidad y cursos orientados a la sensibilización y concientización de la comunidad y a la incentivación de la eliminación de barreras arquitectónicas, actitudinales y comunicacionales, promoviendo el disfrute de los destinos turísticos.

5) Promover la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas del sector, mediante estándares orientados a eliminar las inequidades basadas en el género de las mismas.

6) Incorporar las nuevas tecnologías buscando asistir por medio de acciones, al desarrollo sostenible de la actividad turística.

7) Promover un entorno natural positivo de desarrollo, participación y formación de las personas que integran el equipo de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.

8) Realizar acciones tendientes a incluir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo y mejora en la competitividad turística.

9) Concientizar a la comunidad y a los visitantes, sobre temáticas ambientales, referidas al ambiente natural costero, promoviendo la importancia del cuidado del frente costero y de los atractivos turísticos naturales que se encuentran comprendidos a lo largo de todo el Partido de La Costa. 

Comentá la nota