Cristina y Massa también pagan el aguinaldo en cuotas a los que ganen más de 80 mil pesos

Cristina y Massa también pagan el aguinaldo en cuotas a los que ganen más de 80 mil pesos

Los presidentes de ambas Cámaras imitaron al presidente y fraccionará el pago a los salarios más altos.

 

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron una nueva resolución conjunta, esta vez para fraccionar el pago del aguinaldo para los sueldos mayores a 80 mil pesos, tal como anunció Alberto Fernández para los empleados de la administración nacional.

 

La resolución cita el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 547/2020, que dispuso esa medida e informa en su articulado que la primera cuota se pagará "dentro del plazo legal previsto" por hasta 40.000 pesos brutos.

"Si bien la norma citada no alcanza a los trabajadores y sus trabajadoras del Honorable Congreso de la Nacional, dadas las actuales circunstancias, corresponde que ambas Cámaras del H. Congreso de la Nación adhieran a sus términos", sostienen.   

 

El excedente se abonará en dos cuotas "iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020". Sólo habrá una excepción si esas cuotas son menores a 1.000 pesos.

Cristina y Massa al inicio de la pandemia sorprendieron con una resolución que asignó a los empleados un plus por tareas presenciales en la pandemia, que según sus voceros significaba un monto ínfimo y se compensaba con menores gastos de mantenimiento. 

Comentá la nota