Críticas por el estado de las escuelas

La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre el estado de situación de los establecimientos escolares del Departamento Rosario que, según un informe de Amsafé, "sobre un total de 223 escuelas relevadas, hay 137 sin gas, 80 presentan problemas de provisión de agua y 94 en las instalaciones eléctricas, siendo 13 las que directamente no tienen luz”.

Para la diputada, "a pocos días de iniciadas las clases, vemos con muchísima preocupación las demoras del Ministerio de Educación para responder a demandas concretas de las escuelas, tan esenciales como el suministro de gas, luz y agua, servicios indispensables para funcionar".

Cattalini reprochó esas necesidades conviven con la subejecución de presupuestos. “Vemos con mucho asombro y según datos aportados por el propio gobierno provincial en su página web, una marcada subejecución del presupuesto destinado a Cultura y Educación. En números concretos, en los dos primeros ejercicios de la actual gestión de gobierno, se invirtieron apenas un 36% de los fondos presupuestados para Educación y Cultura. De los $ 11.688 millones que se asignaron en las leyes anuales de presupuesto con esta finalidad, apenas se utilizaron $ 4.245 millones. Es inadmisible que no se utilicen los recursos, fundamentales para el correcto estado de los edificios escolares y con ambientes acordes para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó.

Comentá la nota