Con cronograma para las obleas vencidas, vuelve la VTV

Con cronograma para las obleas vencidas, vuelve la VTV

Los vencimientos habían sido prorrogados por la pandemia y sólo estaban obligados a hacer la verificación vehículos esenciales. Ahora, la subsecretaría de Transporte anunció que los particulares podrán comenzar a cumlir con la VTV desde noviembre, con un cronograma que comienza ese mes con las obleas vencidas en marzo y abril, y sigue en diciembre con las que vencieron en mayo y junio.

La Verificación Ténica Vehicular obligatoria en la provincia de Buenos Aires (VTV), que hasta ahora tenía los vencimientos prorrogados a raíz de la pandemia y el aislamiento social, volverá a funcionar para los vehículos particulares, con un cronograma especial, desde noviembre. Hasta ahora, sólo estaban obligados a cumplir con la VTV los vehículos de actividades esenciales.

Desde noviembre, los particulares que tienen las obleas vencidas podrán solicitar turnos para cumplir con este requisito obligatorio para circular. Las plantas de verificación retomarán el mes que viene la atención a vehículos particulares, anunció el Gobierno provincial.

Para San Pedro, la planta más próxima es la de Baradero, que por la demanda mantuvo la atención a automóviles particulares con turno previo por internet, según informaron los propios usuarios. Oficialmente, desde el 1 de noviembre podrán pasar por las plantas verificadoras los vehículos cuyas obleas hayan vencido en los meses de marzo y abril, vencimientos que se encontraban prorrogados.

El cronograma prevé que en diciembre hagan lo propio los vencidos en mayo y junio. De la misma manera, en enero deberán verificar los que tienen el permiso vencido en los meses de julio y agosto; y en febrero los que vencieron en septiembre y octubre, de manera tal de completar el cronograma de prórroroga a la que obligó la pandemia.

“A partir del 1 de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia", anunció el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

"Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”, explicó.

El Gobierno provincial anunció que trabaja en la renovación total del servicio de VTV para aplicar "mayor tecnología y control por parte del Estado a las empresas prestadoras de servicios". En ese marco, informaron que avanza la confección de los pliegos para convocar a "una licitación pública que otorgue transparencia".

Comentá la nota