Cruce entre oficialismo y oposición por la interna de la UCR

Cruce entre oficialismo y oposición por la interna de la UCR

El candidato a presidente por Sumar, Rodrigo de Loredo, afirmó a Cadena 3 que ganó. Marcos Carasso lo acusó de "embarrar la cancha" y se adjudicó el triunfo. Aún no hay resultados oficiales.

"El oficialismo son ellos y no publican información oficial. Es la misma Junta Electoral que sostuvo que no estábamos en condiciones de competir y que después la Justicia nos termina habilitando", sostuvo el también concejal capitalino.

Calificó de "preocupante la imprudencia de dirigentes de trayectoria", en referencia a Ramón Mestre y Mario Negri, quienes se adjudicaron el triunfo el domingo por la noche de las elecciones internas del radicalismo.

"Creemos que hemos ganado, manejamos otros números, pero si nos tocó perder no murió nadie. Estamos satisfechos con el proceso de crecimiento para nosotros", manifestó.

Admitió que los comicios fueron "reñidos" y criticó "las picardías de la política". "Siguen poniendo a la gente en un lugar muy detestable. Se abrazan Mestre y Negri. Tenemos que terminar con los dirigentes que dicen cosas hacia afuera y ellos hacen lo mismo hacia adentro", apuntó.

 

 

Luego, continuó: "A mí me da vergüenza, ese no es el partido que yo quiero. Porque somos un espacio que elige a sus autoridades en un comicio y que participaron 30 mil afiliados".

Consultado sobre las próximos pasos, valoró de nuevo "el proceso de "cambio dentro del partido pese a los obstáculos" y comentó que aguardarán los resultados oficiales.

De lo contrario, el candidato a presidente por la lista Convergencia, Marcos Carasso, justificó la demora de los datos oficiales "porque las urnas y las actas del interior están llegando en el transcurso del lunes a la Capital".

"Sorprendería que alguna vez Rodrigo de Loredo actúe como corresponde, como lo haría la gente de bien. Espero que entienda que hay otras formar de dirigirse y manejarse, pero él embarra la cancha", declaró en diálogo con Cadena 3.

El postulante oficialista volvió a adjudicarse el triunfo "con los datos que manejaban los fiscales en toda la provincia". "Cada lista sabe cómo le ha ido, y cuando hay una tendencia que parece irreversible, el triunfo está y eso hicimos nosotros", concluyó.

Desde el área de prensa de Convergencia, difundieron el domingo a la noche que Marcos Carasso se impuso en la contienda por el Comité Provincial con un 58 por ciento de los votos, contra un 42 por ciento de De Loredo.

 

Entrevista de Fernando Genesir.

Comentá la nota