Cruce entre Piumato y Moyano por la vacunación

Cruce entre Piumato y Moyano por la vacunación

Julio Piumato criticó a Hugo Moyano por recibir la vacuna contra el Covid-19. En respuesta, su hijo Pablo salió al cruce y trató al líder judicial de “traidor”.

 

Luego del escándalo generado por la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, se conoció que Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Sanatorio Antártida por pertenecer al grupo de riesgo y por estar al frente de dos obras sociales.

En relación a esto, Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), cuestionó los “privilegios” del dirigente gremial y declaró: “Un dirigente debe estar al servicio de sus representados y dar el ejemplo, debe actuar con solidaridad y patriotismo. Un dirigente sindical más aún, se debe a los trabajadores“.

En tanto, Pablo Moyano, número dos de Camioneros, salió al cruce y le respondió al líder judicial: “Tuvo que llegar una pandemia mundial para que esté traidor se acuerde de los trabajadores, cuando hacía tiempo no tomaba ninguna medida favorable a ellos desde su rol de Secretario de Derechos Humanos en la CGT, desde que se desprestigió durante los 4 años del Gobierno de Cambiemos”.

“Al parecer la Pandemia le hizo un cambio en su pensamiento y ahora se acuerda de los trabajadores, cosa que no sucedió hace apenas dos años cuando tenía que defenderlos de la Reforma Laboral y contrariamente a su ‘ética actual’, apoyaba desde la CGT las deducciones políticas del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, cuando nosotros ya nos habíamos ido de la Central Obrera”, apuntó duramente.

Asimismo, el referente gremial recordó que Hugo Moyano fue vacunado por formar parte del grupo de riesgo, debido a su edad, y por estar al frente de dos obras sociales.

“Durante los años que el compañero Hugo Moyano estuvo al frente de la CGT, siempre estuvo de la vereda de los trabajadores, nunca apoyo alguna medida que perjudicara el bolsillo del laburante ni permitió que toquen sus derechos laborales”, añadió en el comunicado.

Y para concluir, el sindicalista recordó el rol cómplice de Julio Piumato durante el gobierno de Mauricio Macri: “Mientras sucedía este avasallo de parte del Gobierno de Cambiemos en el Congreso, este señor de los judiciales bancaba el proyecto de derecha que perjudicaba a la clase obrera. Afuera, en la calle, los trabajadores camioneros junto a otros gremios unidos evitaron que Mauricio Macri instalara la Reforma Laboral para precarizar a los compañeros”.

Comentá la nota