CTERA repudió los ataques políticos y mediáticos contra SUTEBA y se solidarizó con el gremio docente

CTERA repudió los ataques políticos y mediáticos contra SUTEBA y se solidarizó con el gremio docente

Ante los ataques reiterados de los medios corporativos y de Juntos por el Cambio a organizaciones sindicales como SUTEBA, CTERA se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en dicho gremio.

A través de un comunicado, la entidad sindical manifestó: “Ante un nuevo ataque del PRO, Juntos por el Cambio y los medios hegemónicos de comunicación a nuestro sindicato de base SUTEBA, con una campaña sistemática de desprestigio por las acciones solidarias desplegadas en la Provincia de Buenos Aires en estos tiempos de pandemia, la CTERA expresa su solidaridad con nuestra organización”. 

Del mismo modo la CTERA, señaló que “Estos nuevos ataques con operaciones mediáticas con los sectores políticos que durante cuatro años – 2015 / 2019 – intentaron destruir la Educación Pública con baja de presupuesto, terminaron los programas socio educativos para los sectores más vulnerables, eliminaron la Paritaria Nacional Docente”. 

Al mismo tiempo se agregó que estos sectores “atacaron, hostigaron y criminalizaron a las organizaciones sindicales docentes que luchamos en defensa de nuestros derechos; son los mismos que hoy atacan a SUTEBA por su solidaridad con la población bonaerense al poner al servicio sus instalaciones para paliar estos tiempos de pandemia y cuidar la salud y la vida”. 

A continuación, la organización sindical detalló que “desde el inicio de la pandemia, en 2020, puso sus Sedes Sindicales y Casas del Docente a disposición de la política sanitaria coordinada desde el Ministerio de Salud y las políticas del Ministerio de Géneros de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro Hotel fue centro de aislamiento en convenio con la Municipalidad de La Plata”. 

El gremio docente remarcó que “durante 2021, puso en convenio con el IOMA, sus Sedes Sindicales y Centros de Salud para el desarrollo de la Campaña de Vacunación como parte de la política sanitaria. Más de 110.000 personas se vacunaron en las postas instaladas en SUTEBA, a la par de las que se desarrollaron en otras Organizaciones Sindicales como ATE, Udocba, Sadop, etc.”.

En tal sentido CTERA destacó que en el mismo período se “firmó un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que en su Hotel “10 de Junio” funcione un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria. Como también lo hicieron otros Sindicatos como SATSAID y Suterh”. 

La conducción de los docentes explicó que se “siguió trabajando en los distintos ámbitos de participación sindical y desplegando todas las políticas de su Organización para seguir construyendo derechos para los y las Docentes bonaerenses”. 

El comunicado concluyó: “Desde CTERA reiteramos nuestro apoyo a las acciones solidarias de SUTEBA que desde su fundación se ha destacado por sus políticas de Defensa de la Educación, de los derechos de las y los docentes los y las estudiantes, de los Derechos Humanos, y en estos tiempos la Defensa de la Salud y la Vida. Estos sectores que mienten, desprestigian y hostigan a las organizaciones comprometidas que luchan no podrán ensuciar nuestra historia de compromiso con el pueblo”.

Comentá la nota