Cuál fue la desocupación en el cuarto trimestre de 2021 en Provincia de Buenos Aires

Cuál fue la desocupación en el cuarto trimestre de 2021 en Provincia de Buenos Aires

La mayoría de los conglomerados bonaerenses que abarca el informe del Indec presentan una baja de la desocupación respecto al tercer trimestre de 2021, en síntonía con la tasa nacional. Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desocupación fueron Gran Buenos Aires y Pampeana, ambas con una tasa de 7,4%.

La tasa de desocupación en el país, la cual mide la proporción de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, bajó en el cuarto trimestre del 2021 al 7%, respecto al 8,2% del tercero. Esa condición alcanza a 900.000 mil argentinos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cifra consiste en una baja 1,2% respecto al trimestre anterior y 4% por debajo de la del mismo trimestre del año anterior.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desocupación fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, ambas con una tasa de 7,4%. Por su parte, se destaca que la región con menor tasa fue Patagonia (4,5%).

El informe remarca que "se observa un alza en la proporción de las personas ocupadas demandantes de empleo respecto del trimestre anterior". En ese sentido, la cifra se ubicó en 17,4%, 0,9 por encima (16,5%). Sin embargo, descendió 1% respecto al mismo trimestre del año anterior (18,4%).

 

Comentá la nota