¿Cuáles son los beneficios del puente internacional que unirá Monte Caseros con Bella Unión?

¿Cuáles son los beneficios del puente internacional que unirá Monte Caseros con Bella Unión?

Luego de la cumbre del Consejo Mercado Común en el Edificio Mercosur, semanas atrás se firmó el acuerdo entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por el cual se dispondrán recursos para el desarrollo de actividades previstas en el proyecto de infraestructura e integración Puente Internacional sobre el Río Uruguay, Bella Unión-Monte Caseros. Conocé cuáles son laos beneficios que traerá la construcción de este puente internacional. 

Hace más de un año, por iniciativa de José Ottavis, Santiago Cafiero siendo jefe de Gabinete recibió a Graciela Castañeda y Belén Martino, para fortalecer la gestión del puente Monte Caseros - Bella Unión, como todas las políticas que el gobierno nacional de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner llevan adelante en esta ciudad. Ya después Cafiero como canciller instrumentó a través de CARU este trabajo activo del puente.

La nueva conexión directa entre Monte Caseros y Bella Unión permitirá una reducción de tiempo de viaje del transporte de carga y del costo de transporte por la reducción de entre 180 y 280 Km de viaje entre los centros económicos de Argentina, Brasil y Uruguay. Asimismo, una mejor conexión entre estas localidades también tendría impactos positivos sobre distintos elementos sociales y culturales de estas localidades.

El nuevo puente internacional que unirá la Argentina con Uruguay vinculará Monte Caseros (Argentina) con la ciudad de Bella Unión (Uruguay) de con un trazado total de casi 12 kilómetros. Pero también este nuevo puente tiene la peculiaridad de que unirá una Triple Frontera, porque Barra do Quaraí (Brasil) va a estar a menos de 200 metros del puente. La obra tendrá una importancia estratégica para los tres países en esa zona.

Comentá la nota