Cuáles son las obras que se realizarán en la Ruta 36 desde Alpargatas al Cruce Varela

Cuáles son las obras que se realizarán en la Ruta 36 desde Alpargatas al Cruce Varela

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó dos nuevas obras de infraestructura vial que beneficiarán a los partidos de Mercedes, Berazategui y Florencio Varela, con lo que suma un total de 134 licitaciones en lo que va del año.

Según informaron fuentes de la Subsecretaría de Obras Públicas las nuevas obras licitadas “mejorarán la seguridad y la conectividad de caminos y rutas muy transitadas” en esos partidos, en el marco del Plan Quinquenal sectorial.

“En lo que va de este año ya llevamos contratado $ 14.000 millones para obras viales”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien resaltó que “es una inversión sin precedente para la provincia”.

Mantenimiento y seguridad en la ruta 36

Un comunicado difundido precisó que en primer lugar se licitaron los trabajos de “Manteniendo y seguridad vial en Ruta 36”, en el tramo desde la intersección de esa ruta con el distribuidor Varela y que finaliza en el empalme de dicha ruta con el ramal Hudson.

Esta obra de 9,5 kilómetros contempla trabajos de bacheo en la calzada principal y limpieza de banquinas, como también la colocación de semáforos, con el fin de brindar una mayor seguridad vial.

 

Asimismo, se prevén trabajos de señalización horizontal y vertical, se repondrán barandas de defensa vehicular y se construirán dársenas para transportes públicos y refugios.

A ello se sumarán tareas de mantenimiento y puesta en valor de puentes y el reemplazo de alcantarillas con un presupuesto oficial de $230,3 millones.

Cuáles son las obras en Campana

Se licitó además el “Estabilizado del Camino 071-05”, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la colectora Sur y que finaliza en el empalme del camino con el límite del partido de Suipacha, en la localidad de Mercedes, un tramo de 13.5 kilómetros de gran importancia para el desarrollo productivo de la región.

La obra impactará positivamente en la conectividad social y generará una serie de beneficios de impacto local y regional, como el aumento de la seguridad vial y el mejoramiento de la circulación, se indicó.

En este sentido, se prevé la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, de señales verticales y se reubicarán alcantarillas, en un plazo de ejecución de 180 días y con un presupuesto de $65,8 millones.

Comentá la nota