«Cuando tenés el 50% de los trabajadores registrados por debajo de la línea de la pobreza es porque la CGT está haciendo las cosas mal»

«Cuando tenés el 50% de los trabajadores registrados por debajo de la línea de la pobreza es porque la CGT está haciendo las cosas mal»

Daniel Yofra, el líder de Aceiteros, habló de la Confederación del complejo agroexportador y del comercio exterior, de la evasión en el sector de la soja, pidió más controles de parte del Estado y criticó a la conducción de la CGT: «Cuando tenés el 50% de los trabajadores registrados por debajo de la línea de la pobreza es porque la CGT está haciendo las cosas mal».

El titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como Aceiteros, Daniel Yofra, habló de la creación de la Confederación del complejo agroexportador y del comercio exterior y remarcó la necesidad de avanzar en procesos de unidad para defender a los trabajadores.

«Con el año de pandemia ha quedado más en evidencia que sin los trabajadores el capital no puede funcionar», abrió Yofra en declaraciones a Radio Del Plata.

«Hay que sentar a los trabajadores a la mesa para ver cómo se puede reactivar la economía», añadió el dirigente Aceitero.

Además explicó que «Hay una necesidad de los trabajadores de nuestro país de agruparnos en sectores porque hay una falencia muy grande de la CGT. Debería representar a todos los trabajadores y lo está haciendo mal».

Y disparó: «Cuando tenés el 50% de los trabajadores registrados por debajo de la línea de la pobreza es porque la CGT está haciendo las cosas mal».

Yofra en el plenario de la Organización

Por otro lado, se refirió a la multimillonaria evasión en torno a la exportación de la soja: «Paraguay es la tercera exportadora de soja del Mundo y tiene menos superficie que Tucumán, por eso pedimos que haya más controles del Estado», reclamó.

«En esta cadena de especuladores hay muchos pícaros que creen que lo que pasó en Vicentín es normal. Estafan al Banco Nación y parecería que no pasa nada y que nadie diga nada», sostuvo Yofra.

«El Gobierno debería ser más control y seguramente va a descubrir evasión», especificó.

Y concluyó: «Defendieron a Vicentin para que no se den cuenta cuál es el negocio que no se ve en el país».

Comentá la nota