¿Cuánto vale en el mercado una camioneta como las que donó el municipio a la policía?

¿Cuánto vale en el mercado una camioneta como las que donó el municipio a la policía?

El Ejecutivo municipal confirmó la donación de 20 camionetas a las fuerzas policiales, que ya recorren Mar del Plata y la zona. ¿Qué precio tiene para el público un vehículo de esas características?

“Donamos 20 camionetas a la Policía y ya están patrullando la ciudad. En materia de seguridad la clave es siempre trabajar en equipo, y estos vehículos son una herramienta más que ponemos a disposición para el cuidar a los marplatenses“, aseguró el intendente Guillermo Montenegro. El jefe comunal afirmó que se continúa “trabajando para que todos los vecinos de General Pueyrredon puedan circular tranquilos por sus barrios”.

La presentación de la nueva flota vehicular fue difundida en las redes sociales y ponderada por los representantes de la Municipalidad. Asimismo, el concejal oficialista Agustín Neme destacó la iniciativa y criticó a la oposición local: “Decisiones reflejadas en el presupuesto municipal que lamentablemente el kirchnerismo votó en contra”, apuntó.

¿Cuánto cuesta cada uno de los vehículos?

Dependiendo de las necesidades puntuales de cada cliente, los precios de una pickup de esa marca y modelo rondan entre los 4,7 y 8,7 millones de pesos. La amplia diferencia radica en la configuración de equipamiento, motorización y tipo de tracción.

Las camionetas donadas por el municipio representan la gama de entrada de ese modelo. Según el sitio web de la marca, la versión más barata cuesta $4,743,600, que ascienden a $5,630,700 si se la solicita con la tracción 4×4 que se requiere para transitar caminos más difíciles.

Cabe aclarar que los patrulleros tienen además un equipamiento especial para prestar cumplir sus tareas. Los costos para equipar un vehículo de ese estilo varía de acuerdo a los fabricantes, ya que demanda la instalación de GPS, sistemas electrónicos y de refuerzo.

Comentá la nota