Cuarentena: El Gobierno local convocó a clubes para analizar las posibilidades de abrir sus instalaciones

Cuarentena: El Gobierno local convocó a clubes para analizar las posibilidades de abrir sus instalaciones

La reunión a la que llamaron la Secretaría de Gobierno que conduce Silvio Corti y la Dirección de Deportes de Ramiro Sánchez Negrete es para el miércoles a las 11.00 en el edificio de Pellegrini 150. Actualmente, las entidades sólo pueden funcionar con deportes individuales al aire libre.

Semanas atrás Náutico envió una nota en la que pidió reabrir para disciplinas de conjunto y actividades recreativas. La principal traba es que San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena y el rubro recién se permite en la 5.

El Gobierno local convocó a clubes a una reunión para el miércoles 28 de octubre en el edificio de Pellegrini 150 con el objetivo de analizar las posibilidades de abrir sus instalaciones que están cerradas a sus socios desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

En el mensaje vía WhatsApp que recibieron dirigentes de diferentes entidades, la Secretaría de Gobierno que conduce Silvio Corti y la Dirección de Deportes de Ramiro Sánchez Negrete invitaron al encuentro "para analizar la problemática de los clubes respecto de sus actividades y funcionamiento".

Además, se aclaró que sólo puede ir un representante de cada institución. Consultado previamente por La Opinión, Corti adelantó que mañana se iba a llevar a cabo la reunión y explicó que, según su opinión, "los clubes tienen un planteo que va más allá de lo deportivo", tal expresó Náutico en la nota que envió semanas atrás y pidió reabrir sus instalaciones para disciplinas de conjunto y actividades recreativas.

Además, el director de Modernización e integrante del Comité de Crisis, Hernán Contreras, explicó el martes a este medio que se los "va a convocar para analizar la problemática y las posibilidades". Actualmente, las instituciones sólo funcionan con deportes individuales, tal se habilitó el 24 de agosto pasado.

La principal traba para que los clubes puedan reabrir a sus socios y para deportes conjuntos es que San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena y el rubro recién se permite en la 5, de acuerdo al esquema que tiene vigente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota