Cuarto intermedio en la negociación entre Petroleros y empresas de refinería

Cuarto intermedio en la negociación entre Petroleros y empresas de refinería

Los empresarios presentaron una oferta por la revisión salarial 2019, pero fue considerada “insuficiente” por los gremios de la Federación del Petróleo.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) mantuvo un encuentro este martes con los representantes de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) por el conflicto salarial que mantienen en la rama de empresas de refinerías.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes ante el rechazo de los sindicatos a la oferta presentada por los empresarios, tras el paro de actividades del pasado viernes convocado por la federación.

Los Petroleros rechazaron por “insuficiente” la propuesta presentada por la cámara empresaria en relación al pedido de recomposición salarial por la cláusula de revisión de la paritaria 2019.

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, valoró la apertura del proceso de negociación aunque señaló que “lo ofrecido no representa lo solicitado ni las necesidades de nuestros afiliados”.

El conflicto continúa en compás de espera y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes donde las partes volverán a reunirse en el ministerio de Trabajo.

En el transcurso de la semana, confirmaron desde la organización, seguirán las conversaciones informales en el ámbito privado para intentar acercar posiciones y arribar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

Petroleros reclamó un aumento del 13,5% en concepto de revisión salarial 2019, y en el marco del plan de lucha, realizó el pasado viernes un paro de actividades en todas las plantas de refinerías del país, que derivó en la convocatoria a audiencia por parte de la cartera laboral.

Comentá la nota