Cuarto intermedio en la paritaria de la UOM

Cuarto intermedio en la paritaria de la UOM

El próximo jueves, a las 16 horas, volverán a reunirse metalúrgicos y empresarios en Trabajo con la intención de avanzar en un acuerdo y desactivar el paro nacional anunciado para el 3 de mayo.

La negociación paritaria de los metalúrgicos pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves. Así lo consensuaron los dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias al no arribar a un acuerdo salarial en la última mesa de negociación.

Con un paro nacional anunciado para el próximo 3 de mayo, el gremio que lidera Antonio Caló reclama un aumento salarial “que cubra el valor de la canasta básica alimentaria” por lo que continúan exigiendo un piso salarial cercano a los 17.000 pesos.

La UOM y las cámaras empresarias de la actividad no llegaron a un acuerdo paritario tras reunirse en el Ministerio de Trabajo, por lo que sindicalistas y directivos industriales convinieron un cuarto intermedio y volver a encontrarse el jueves a las 16, mientras tanto el sindicato mantiene la decisión de activar un paro nacional el 3 del mes que viene con una movilización a Plaza de Mayo.

Abel Furlán, integrante de la conducción sindical señaló que la UOM reclama un incremento de los salarios “que asegure un ingreso mínimo de $17.000, el valor de la canasta”, al destacar el perfil de las pretensiones de la organización gremial para alcanzar un acuerdo.

La oferta empresaria que cursaron las cámaras patronales es del 12% tres tramos de 6%, 3% y 3% entre abril y noviembre, respectivamente.

Comentá la nota