Río Cuarto: quejas por aumentos de precios y faltante de aceite y lácteos en las góndolas

Río Cuarto: quejas por aumentos de precios y faltante de aceite y lácteos en las góndolas

Los clientes se quejan por la suba de precios. Un relevamiento expuso el faltante de productos en los supermercados de Río Cuarto.

Un relevamiento en los supermercados de Río Cuarto detectó el faltante de productos como aceite y lácteos en las góndolas. Hay quejas de los clientes por esta situación y por el aumento de precios. Los supermercadistas confirmaron la escasez.

El faltante se observó en las primeras marcas de aceite y segundas marcas de lácteos, preferidos por los consumidores por ser de precios más accesibles.

Además, se observaron aumentos en el precio del queso mantecosos. El relevamiento fue encarado por el diario Puntal, a quien las cámaras confirmaron la situación con estos productos.

 

FALTANTE DE ACEITE

“En cuanto al aceite sí hay faltante desde hace tiempo”, dijo al medio local Adrián Morales, presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto.

El dirigente señaló que algunos mayoristas ponen condiciones para vender aceite, como por ejemplo que se lleve otro producto.

“Me encontré con que no había aceite de primera marca ni tampoco lácteos de segunda marca”, contó al medio local una ama de casa en un supermercado del microcentro de Río Cuarto. También se quejó por los aumentos en lácteos.

 

AUMENTO DE PRECIOS

Por su parte, la gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, sostuvo que están llegando listas con precios actualizados en lo que se refiere a “gaseosas y bebidas alcohólicas, carne y aceites” y agregó que “hay un área subsidiada que prácticamente no se encuentra en el mercado, está sumamente cuotificada, y la que se halla viene con precios actualizados”.

Señaló que el congelamiento de precios “no mueve el amperímetro” de la canasta básica y mostró su preocupación por “el nuevo impuesto a los envases”.

Expresó que mientras los precios se actualizan “el poder adquisitivo de las familias se encuentra totalmente limado”.

También la carne ha registrado aumentos en los últimos días. “El kilo de lomo, peceto y matambre ya está en $ 1.100″, dijo Morales.

Entre los incrementos que se registraron se destacaban la carne, en un 12 por ciento, mientras que la cerveza subió un 15 por ciento.

 

Comentá la nota