Cuatro incendios de pastizales en un mismo día por quema de basura

Cuatro incendios de pastizales en un mismo día por quema de basura

Durante el fin de semana se produjeron 8 focos ígneos generados por los vecinos. No hubo sanciones.  

En un mismo día, se produjeron cuatro incendios de pastizales en la capital correntina. Los focos ígneos fueron generados ayer por la quema de basura en distintos barrios de la ciudad. Los bomberos pudieron controlar el fuego a tiempo y no se produjeron mayores inconvenientes. 

Se generaron cuatro incendios por quema de pastizales en un mismo día: el primero fue ayer a la madrugada, a las 1.20, cuando los bomberos de la ciudad de Corrientes fueron alertados por un llamado al 911. El fuego se había producido por ruta 5, al kilómetro 3, próximo a unas viviendas. Con la ayuda de los vecinos pudieron controlar el foco ígneo antes de que llegara a las viviendas. 

El segundo incendio se produjo cerca de las 14 por calle Castelli y Larrea, el mismo fue provocado por la quema de basura en cercanías de viviendas. La brigada de bomberos pudo apagar el fuego que se propagaba rápidamente. 

El comandante de bomberos de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello señaló a El Litoral que: “Este domingo se produjeron cuatro incendios de pastizales y tuvimos uno en una vivienda y otro en un quincho. Ayer (por el sábado) también tuvimos otros 4 incendios por la quema de basura, lo importante es que pudimos controlarlos”.

Ayer, en horas del mediodía, se produjo otro incendio por calle La Pampa al 1050, cuando una familia se encontraba realizando un asado en su quincho. Los presentes llamaron de manera inmediata al cuartel 397, que pudieron extinguir las llamas y no se registraron heridos. 

El hecho se repitió el día sábado, uno se había generado a las 9.30 por Godoy Cruz y Lavalle, en un basural a cielo abierto. Para las 11.25, se produjo un foco ígneo en la banquina de ruta 5, al kilómetro 12. Mientras que a las 22 el personal de guardia fue alertado por un incendio cerca de una propiedad por Alfonsín al 9000. En todos los casos, el fuego pudo ser controlado.

Comentá la nota