Cuestionamiento médico y denuncia contra Fernández y Moyano por la foto sin barbijos ni distancia social

Cuestionamiento médico y denuncia contra Fernández y Moyano por la foto sin barbijos ni distancia social

La infectóloga y asesora del Gobierno ante la pandemia de coronavirus Florencia Cahn calificó de "chocante" la foto de Hugo Moyano y Alberto Fernández sin barbijo ni distancia social. Además se presentaron dos denuncias en Comodoro Py.

La infectóloga y asesora del Gobierno ante la pandemia de coronavirus Florencia Cahn cuestionó hoy la "chocante" foto que se difundió del presidente Alberto Fernández junto al líder camionero, Hugo Moyano, sin respetar el distanciamiento social y sin usar tapabocas.

"Me resultó muy chocante ver esa imagen, como me resulta muy chocante ver imágenes de gente muy junta sin barbijo, pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación", sostuvo la especialista.

 

En declaraciones radicales, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) subrayó que el Comité de expertos sobre coronavirus "es un grupo técnica que asesora" y aclaró: "Hay una fantasía de que tenemos un grupo de WhatsApp con el Presidente y que tenemos una llegada directa para decirle las cosas que se nos ocurra en cualquier momento, pero no es así".

"El Presidente tiene su cuerpo médico presidencial. Si tenemos la oportunidad, damos nuestra opinión, pero no tenemos una llegada directa para levantar el teléfono y llamar al Presidente", concluyó Florencia Cahn.

De esta manera, la infectóloga se refirió a la foto del encuentro que mantuvieron el pasado sábado el jefe de Estado y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano: en la imagen se los ve sin mantener el distanciamiento social y sin utilizar barbijos junto a sus respectivas parejas, Fabiola Yáñez y Liliana Zulet, y el hijo del referente sindical, Jerónimo.

Por otra parte se presentaron en los tribunales federales de Comodoro Py dos denuncias a raíz de ese encuentro. Según consignó el portal Data Clave, la primera apunta contra todos los protagonistas de la imagen, incluido el Moyano menor. Fue presentada por Eduardo San Emérito, abogado defensor de militares represores que además suele reivindicar el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar.

San Emérito denunció a las cinco personas por "resistencia o desobediencia de funcionario público" y por violar el artículo 205 del código penal, sobre las "medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". La presentación cayó en el juzgado de Sebastián Casanello e interviene el fiscal Carlos Rívolo.

La segunda denuncia fue presentada por el Daniel Igolnikov, abogado, docente de la UBA y Juez del Sistema de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). También es por incumplimiento de deberes de funcionario público y por la violación de las medidas sanitarias, consideradas en el mencionado artículo 205. Intervienen en este caso el juez Marcelo Martínez Di Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello

Comentá la nota