Sin app Cuidar Verano, Uset dijo que hay que “repensar la temporada”

Sin app Cuidar Verano, Uset dijo que hay que “repensar la temporada”

El intendente de Cnel. Rosales expresó su preocupación tras la decisión del gobierno provincial de solicitar a los turistas solo el certificado habilitante de circulación.

Ayer el gobierno bonaerense formalizó la autorización para el desarrollo del turismo a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021 en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Se especificó en la resolución que los y las turistas tendrán que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID-19, que deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular. De esta manera, queda sin efecto la aplicación Cuidar Verano que a mediados de octubre el gobernador Axel Kicillof había anunciado que se utilizaría para controlar a quienes se desplacen durante la temporada estival.

“Sino entiendo mal, no habrá APP "Cuidar Verano". Volvemos a foja cero y a repensar la temporada”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el intendente de Coronel Rosales. 

Luego, en diálogo con Radio Altos, Mariano Uset expresó que le preocupa esta decisión de la Provincia de dejar sin efecto la App Cuidar Verano, porque era una herramienta que les permitiría a los jefes comunales tener un control de la cantidad de visitantes que recibirán.

“Estoy preocupado porque ahora solo con el certificado único se podrá ingresar a cualquier distrito. Queríamos reservarnos y estábamos tranquilos al contar con la App Cuidar Verano”, admitió. Ahora dijo que deberán repensar la temporada porque por ejemplo, Pehuen Co no puede recibir en pandemia 30 mil visitantes como ha ocurrido en jornadas de enero pasado.

“Somos respetuosos de los protocolos, queremos tener temporada, pero sin la App perdimos el control para poder establecer un cupo de visitantes”, enfatizó.

Comentá la nota