Culminó otra campaña de reciclaje electrónico con un resultado muy positivo

Culminó otra campaña de reciclaje electrónico con un resultado muy positivo

Vecinos dejaron sus artefactos en desuso y se llevaron a cambio un plantín.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio llevó a cabo la campaña N°11 de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, donde vecinos de Junín dejaron sus artefactos en desuso y se llevaron a cambio un plantín. Desde el área destacaron que lo recaudado ronda en las dos toneladas y media de material reciclable, dejando un resultado muy satisfactorio para esta propuesta ambiental.

Al respecto de la actividad, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio declaró: “La campaña tuvo un resultado positivo, muchos vecinos de Junín se acercaron a dejar sus residuos electrónicos en el polideportivo Beto Mesa durante toda la semana, además se trabajó en el acopio para tener una mejor organización y los resultados son gratificantes”.

Seguidamente, Laffaye sostuvo que “por campaña se generan entre dos y dos toneladas y media de residuos, los cuales son trasladados a un penal, por medio de un convenio que existe con el Ministerio de Justicia, allí van a ser reparados para darles otro uso, o en su defecto, se separan todos los componentes, que muchos en su caso son reciclables, y el objetivo es evitar que todo lo desechable no vaya a nuestro Relleno Sanitario”.

“Las campañas específicas de reciclado electrónico se realizan cada cuatro meses, la próxima actividad referida al tema se estima que se llevará adelante en el mes de noviembre y durará una semana”, explicó la coordinadora de Medio Ambiente, con lo que respecta a la segunda etapa del año.

Comentá la nota