Mea culpa de Ginés González García: "A lo mejor nos falta persuasión o comunicación"

Mea culpa de Ginés González García:

El ministro de Salud aseguró que la suba de casos de Covid-19 "viene más rápido de lo que se creía", aunque descartó un toque de queda.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció este martes 5 de enero errores del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus: "A lo mejor nos falta persuasión o comunicación". Ante la suba de casos, afirmó que "viene más rápido de lo que se creía".

El funcionario hizo un mea culpa de las autoridades del Gobierno a las que les faltó "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la importancia de extremar los cuidados sanitarios en medio del rebrote de contagios.

Coronavirus en Argentina: 13.790 casos nuevos en un día y 151 muertos

Ginés habló luego de que se reportara la cifra más alta de infectados de los últimos dos meses, con 13.790 casos. "El Presidente va a hacer todo lo que crea necesario. Los informes que tenemos de las provincias y los nuestros son preocupantes, muy preocupantes. Si lo que creíamos que iba a pasar en abril o a fin de marzo, empieza a pasar a principios o mediados de enero, se nos complica mucho", dijo en diálogo con A24.

Sobre las posibles medidas, afirmó: "No se descarta nada y tiene que ver con la evolución; la evolución viene más rápido de lo que creíamos". Sin embargo, descartó que si se confirmara una segunda ola epidemiológica la economía se vuelva a paralizar: "Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial, eso seguro". También aseguró que no planean implementar un "toque de queda sanitario".

Covid en el AMBA: aumentan los testeos pero también la positividad

No obstante, admitió que el monitoreo de la evolución del coronavirus y el comportamiento social trae "preocupación". "Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas", lamentó, al tiempo que cuestionó la organización de fiestas clandestinas que vienen desarrollándose en todo el país desde hace meses.

Asimismo, dijo: "Tenemos un listado de medidas, teniendo siempre en cuenta que estamos en verano". Para el ministro, "en la medida que no tengamos un cambios en las conductas individuales, va a ser muy difícil" contener el rebrote de casos y las consecuencias que trae aparejado a nivel sanitario.

 

Comentá la nota