Cumbre empresaria minera en San Juan

Cumbre empresaria minera en San Juan

La Cúpula de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros se encuentra en San Juan y sesionará por primera vez en la provincia. Encabezados por su flamante presidente Franco Mignacco tendrán una apretada agenda hasta el próximo viernes. 

 

Desde esta mañana comenzaron las actividades de la Cámara de Empresarios Mineros de la Argentina en la provincia. La actividad más importante será la sesión de la entidad en San Juan por primera vez en la historia. Esta cámara nuclea a los principales referentes del sector empresario minero que opera en la Argentina.

Su actual presidente es Franco Mignacco, quien viene del sector del Litio y tiene como referencia el modelo productivo minero que se hace en San Juan.

Dentro de sus actividades tendrán una reunión con el Gobernador Sergio Uñac y la Mesa de la Productividad a partir de las 20.00 de hoy. Además mañana irán hasta la mina de Veladero donde verán el funcionamiento de este emprendimiento metalífero.

Otra reunión importante que tendrán los dirigentes mineros nacionales será con los integrantes de la Cámara Minera de San Juan

También tienen prevista una visita a la planta de Calidra y Calera San Juan para conocer detalles de la actividad.

El objetivo que tienen como institución es hacer un recorrido integral por diferentes sectores de la minería sanjuanina, entendiendo que es uno de los principales distritos mineros del país.

Comentá la nota