Cumbre en Río Gallegos por gestión de residuos urbanos

Cumbre en Río Gallegos por gestión de residuos urbanos

Será con la presencia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que llegará hoy a Río Gallegos. Habrá actividad oficial con Alicia Kirchner y Pablo Grasso.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitará Santa Cruz por segunda vez en lo que va del año, para llevar adelante una agenda vinculada a la gestión de los residuos sólidos urbanos, uno de los ejes más importantes de su impronta al frente de esa cartera.

Cabandié será recibido por la gobernadora Alicia Kirchner y luego tendrá una actividad con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a las 19:00, en el gimnasio Lucho Fernández, relacionada a la recolección de residuos diferenciada para la ciudad capital. Esa actividad también contará con la presencia de Alicia.

Cabandié había venido en el mes de enero a la provincia, cuando presentó nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el Parque Nacional Los Glaciares. En San Julián estuvo en el Parque Interjurisdiccional Makenke. Y en Pico Truncado supervisó el proyecto del vaciadero regional.

En las últimas horas se conoció que Santa Cruz avanza en un programa estricto y concreto de ambiente. En ese marco, en una reunión encabezada por la gobernadora, desde la Secretaría de Estado de Ambiente se presentó un proyecto para el tratamiento de residuos, iniciativa que se articulará con los municipios.

En la reunión, Alicia estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat.

En ese contexto, Bertinat indicó que, por pedido expreso de la gobernadora, se avanzó en la elaboración de un programa estricto, concreto y a largo plazo de ambiente y municipios. Destacó que el objetivo de este programa es “generar que los municipios y comisiones de fomento sean sostenibles, sustentables, más limpios, verdes y con una mayor calidad de vida”

Comentá la nota