Cumbre de Kicillof con intendentes en pleno pico de fiestas clandestinas

Cumbre de Kicillof con intendentes en pleno pico de fiestas clandestinas

Analizarán la situación epidemiológica y el impacto de las restricciones en la Provincia. Juntos por el Cambio defiende que el problema no son los comercios.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este martes 12 de enero con intendentes de la Costa Atlántica, en medio de las tensiones con el bloque opositor Juntos por el Cambio por las restricciones nocturnas establecidas en la temporada de verano y de un auge de reuniones sociales y fiestas clandestinas de jóvenes que esperan escapar de los controles.

El encuentro se llevará a cabo alrededor de las 10:00 en la localidad de Santa Clara del Mar. Analizarán la situación epidemiológica y el impacto de las medidas impuestas. Posteriormente, el gobernador brindará una conferencia de prensa para anunciar las conclusiones de la cumbre.

En contraposición, los jefes comunales los distritos de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y de Pinamar, Martín Yeza, solicitaron excluir a locales de los nuevos protocolos, que tienen por objeto intentar contener la nueva ola de Covid-19.

Al respecto, el Intendente de Pinamar reconoció que estaban en una situación epidemiológica "más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo".

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, lo cruzó en Twitter y afirmó: "Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia".

El coordinador de gabinete de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, sostuvo también haber planteado que el problema no pasa por "el funcionamiento de los comercios" sino por "la clandestinidad".

La reunión estará conformada, además de asistir Montenegro y Yeza, por los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell); Cristian Cardozo (Partido de la Costa); Sebastián Ianantuony (Miramar) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

Comentá la nota