Cumbre del sindicalismo duro en la asunción de Baradel a la CTERA

Cumbre del sindicalismo duro en la asunción de Baradel a la CTERA

El titular de SUTEBA formalizó su ingreso a la nueva junta ejecutiva de la entidad. Del acto participaron los representantes gremiales más críticos al gobierno de Cambiemos.

 

Este viernes asumió la nueva junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Sonia AlessoRoberto Baradel y Eduardo López formalizaron con un acto la conducción del gremio. Entre los presentes, se destacó la presencia de representantes sindicales críticos a la administración de Mauricio Macri.  

Tras las elecciones del pasado 7 de septiembre, este viernes por la tarde asumieron formalmente en sus cargos Sonia Alesso, actual secretaria general y jefa del gremio santafesino Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé); Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenbos Aires (SUTEBA) y Eduardo López de la porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Durante el acto, se destacó la presencia del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y del líder de los camioneros Pablo Moyano.

Los dirigentes representan para el gobierno de Cambiemos al ala dura del sindicalismo, por oposición al triunvirato cegetista, encabezado por Carlos AcuñaJuan Carlos Schmid y Héctor Daer, que se han mostrado más dialoguista con la administración macrista.

A principio de septiembre, tras la marcha del 22 de agosto, el tridente retomó el diálogo con el Gobierno al reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En aquel encuentro las partes buscaron bajarle el tono a una eventual convocatoria a un paro general.

Este viernes, en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la CTERA, los sindicalistas críticos estuvieron respaldando a Baradel, gremialista que se puso al frente del conflicto docente que lo cruzó con el gobierno de María Eugenia Vidal.

“La Educación Pública es demasiado importante como para dejarla en las manos, solamente, del Ministro de Educación del Gobierno de turno”, destacó el docente y además consideró al sector como “actores fundamentales del sistema educativo de cualquier gobierno”.

Comentá la nota