De cumpleaños, Programa Nutrición con Propósito de PepsiCo

De cumpleaños, Programa Nutrición con Propósito de PepsiCo

En tres años de gestión, el programa ha logrado beneficiar a más de 1500 niños de distintas zonas de la ciudad capital

Desde el año 2018, PepsiCo Venezuela junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y con el apoyo de la Fundación PepsiCo, han llevado a cabo “Nutrición con Propósito”, un programa de alimentación escolar enfocado en proporcionar desayunos y meriendas nutritivas a niños de la primera infancia, con el propósito de ayudar a su desarrollo físico y cognitivo.

Al inicio del programa, Nutrición con Propósito apoyaba a 500 niños distribuidos en 4 instituciones educativas, específicamente preescolares de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) y la Red Fe y Alegría en el oeste de Caracas. Luego de tres años de gestión, trabajo y mucho esfuerzo “Nutrición con Propósito” ha logrado dar continuidad a su programa gracias a sus alianzas estratégicas entre Comunidad- ONG’S- Empresariado; y actualmente posee 12 instituciones, de las cuales 1.565 niños y niñas son beneficiarios directos ubicados en sectores populares de la ciudad capital como: La Vega, Pinto Salinas, Barrio la Morán, Petare, Bello Monte, Chapellín y Las Acacias.

“Nutrición con Propósito”, en estos tres años ha logrado servir 461.900 porciones de comida que se traduce a 259 toneladas de alimentos entregados desde el 2018. Además, el programa ha realizado 68 capacitaciones en educación nutricional, y de esta forma ha dado a conocer a padres y representantes de los niños, cómo promover una alimentación balanceada en los hogares y de esta forma mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar.

Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, expresó: “cada año nos sentimos más orgullosos de continuar promoviendo un sistema alimentario más sustentable en Venezuela a través de “Nutrición con Propósito”. Contribuir con el desarrollo de nuestros niños y el bienestar de las comunidades donde operamos siempre será nuestro mayor y principal objetivo. Estos tres años nos demuestran que no existen obstáculos cuando el compromiso es inquebrantable, junto al DVC y el resto de los aliados, seguimos sumando voluntades para hacer lo mejor de lo posible por Venezuela y su gente para Ganar con Propósito”.

Comentá la nota