Se cumplió nueva reunión de la paritaria docente

Se cumplió nueva reunión de la paritaria docente

Se cumplió este jueves una nueva reunión en el marco de la Paritaria Docente local, en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en La Rioja, de la que participaron el titular de la delegación de Trabajo, Celis Mercado, el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación y miembro paritario en representación de la patronal, Gustavo Varas.

 

En relación a la titularización, Ilda Lucero recordó que “ya habíamos hecho las propuestas en las comisiones técnicas” y explicó que “quedamos en discutir y consensuar algunos puntos todavía”.

También se trataron aspectos relacionados con las escuelas técnicas, de tal manera que “pretendemos cerrar un acuerdo paritario más amplio”, dijo la dirigente.

Además en la cuestión salarial puntual, sostuvo que “ahora se viene el blanqueo de 300 pesos, que fue lo acordado a principio de año en paritaria y quedarían 184 pesos a abonar para julio”.

Aclaró a continuación que “no obstante en el acta de blanqueo que firmamos, había quedado un punto abierto, por lo que en la reunión de este jueves pedimos su incorporación para su discusión, con la firma de UDA y SELaR”.

Dijo además que “está próximo a otorgarse un nuevo incremento salarial a los empleados públicos y nosotros también queremos estar incluidos, por lo que veníamos discutiendo a principios de años”.

 

Roberto Mercado

En tanto, el representante de UDA Roberto Mercado, tras expresar su satisfacción por lo acordado hasta el momento en paritaria, informó que “seguimos en la discusión para incorporar aportes genuinos de la provincia en el punto que quedó abierto en la última reunión”.

El dirigente dijo además que “trabajamos mucho en relación a la aplicación de la Resolución 1806, ya que queremos que se reorganicen los concursos dentro de las escuelas, habiendo acordado trabajar en materia de titularizaciones para la próxima semana, que le brindará los trabajadores una estabilidad laboral.

Antes de la reunión se realizó un homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la Maestra de la Patria -al conmemorarse en la jornada el Día de los Jardines de Infantes en virtud del aniversario de su fallecimiento- y en ella a todas las maestras jardineras, teniendo en cuenta además, entre otros atributos, que “fue una riojana con mucha fuerza, compromiso y convicción. 

Comentá la nota