Curtidores en la UNDAV: Trabajo Social Comunitario

Curtidores en la UNDAV: Trabajo Social Comunitario

El Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera Walter Correa, participó el sábado 30 de noviembre del cierre de cursada de la materia Trabajo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Avellaneda. En este marco el Movimiento Obrero da cuenta de que no solo es forjador de la conciencia Nacional, sino también que es productor de conocimiento.

Desde el SOC, expresaron que “durante todo este año, nuestra organización formó parte de un intercambio constante con estudiantes de esta materia, que es transversal a todas las carreras de la universidad”. 

“Los y las  estudiantes pudieron conocer nuestra institución, visitar cooperativas curtidoras y participar de un conversatorio con el Secretario  General  de FATICA, del SOC y Diputado Nacional, Walter Correa” precisaron voceros de la organización sindical.

Del mismo modo, los Curtidores indicaron que “este intercambio se fortaleció institucionalmente con la firma de un convenio educativo entre FATICA y la UNDAV, que establece cooperación mutua, investigación y asesoramiento técnico entre ambas organizaciones”. 

“Desde Curtidores reivindicamos la articulación con la universidad, que se vuelve indispensable para fortalecer la unidad del campo popular y la defensa de la educación pública como factor fundamental de la movilidad social ascendente”, concluyeron.

Comentá la nota