Custodios piden medidas extraordinarias para el sector

Custodios piden medidas extraordinarias para el sector

Desde el Sindicato de Custodios piden medidas extraordinarias para el sector de la Seguridad Privada al advertir que no solo se está ante una emergencia sanitaria, sino también económica y social. Proponen una batería de medidas para amortiguar los efectos de la crisis.

 

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) conducido a nivel nacional por Christian López destaca que sus trabajadores perciben salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza y advierte con preocupación señales que ponen en duda la liquidación total próxima de los sueldos en algunas compañías del sector. Para esto solicita al gobierno nacional la agilización en el acceso al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) por parte de las empresas que acrediten una situación de crisis. También solicitan al Estado Nacional un seguimiento exhaustivo para evitar el corte en la cadena de pagos tanto en el sector privado como público.

Completan este combo que pretende aliviar la situación de los trabajadores la gratuidad del transporte público, la suspensión de los despidos arbitrarios y sin causa, el incremento de las Asignaciones Familiares y el otorgamiento de un bono extraordinario por $10.000.

Desde el SUTCA exigen también al sector empresario el estricto cumplimiento de las Licencias contempladas en la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo y que eviten interpretaciones maliciosas como “licencias sin goce de sueldo” y “adelantamiento de vacaciones”.

Por último, hace un llamado a la responsabilidad para que las empresas apliquen a rajatablas protocolos de prevención, detección y propagación de la pandemia del Coronavirus y que eviten actitudes dilatorias que ponen en peligro la salud de los trabajadores, trabajadoras y de la sociedad entera. Es imprescindible que el Estado controle esta situación y exija se apeguen a derecho.

Comentá la nota