Daer cerró paritarias y mantuvo el esquema trimestral en medio de la pandemia

Daer cerró paritarias y mantuvo el esquema trimestral en medio de la pandemia

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad pactó un 7.8 por ciento por los meses de mayo, junio y julio para los convenios de laboratorios y droguerías. Mantiene el esquema de paritarias cortas.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llegó a un acuerdo con cámaras empresarias de laboratorios y de droguerías. Los representados por Héctor Daer tendrán un aumento del 7,8% total para el período mayo, junio y julio. Ambos convenios esperan, ahora, la homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El documento correspondiente a laboratorios lleva la firma de representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).

El del convenio de droguerías se firmó con la Cámara de Droguerías de Servicios (ADEM).

La negociación, testigo por tratarse del gremio del secretario General de la CGT, replicó el esquema de las paritarias que se instaló en la actividad en medio de la incertidumbre inflacionaria del macrismo.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los trabajadores del gremio afrontaron la pandemia en la primera línea por pertenecer a actividades esenciales en la lucha contra el Coronavirus. No detuvieron sus actividades ni un minuto por el aislamiento.

El entendimiento le marca la cancha a las negociaciones paritarias que se vienen y que por estas horas están demoradas por la crisis derivada de la pandemia.

Comentá la nota