Daer cerró su primera paritaria del año con aumentos del 20% más cláusula gatillo

El gremio de la Sanidad firmó la nueva escala salarial para trabajadores droguerías y laboratorio medicinal. Es el primer acuerdo paritario del sector. En enero habían activado la cláusula gatillo 2017 en todos los convenios.

El sindicato de Sanidad que lideran el triunviro de la CGT, Héctor Daer, y el dirigente Carlos West Ocampo, acordó un incremento salarial del 20% para los trabajadores de droguerías y laboratorios farmacéuticos y veterinarios, en el inicio de la ronda paritaria del sector.

El aumento se hará efectivo en tres tramos: 13% en mayo, 4% en julio y el restante 3% en septiembre. El acuerdo para el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89 establece una cláusula automática en enero de 2019 para igualar los salarios con la inflación del presente año.

Desde ATSA Buenos Aires destacaron los números alcanzados, al afirmar que “garantizamos superar ampliamente la pauta del 15% que nos quisieron imponer y asegurar que en enero se corrijan los salarios automáticamente para sostener el poder de compra”.

Además se actualizaron los valores de adicionales por el día del trabajador de la Sanidad (1237 pesos), post vacacional (4098 pesos), comedor por día a partir de mayo (181,68 pesos) y sala maternal mayo (5820 pesos), julio (6026 pesos) y septiembre (6180 pesos).

En enero de este año, los convenios colectivos de la actividad sanidad fueron actualizados automáticamente en cumplimiento de la cláusula gatillo firmada en los acuerdos salariales de 2017.

En las próximas semanas continuarán las negociaciones para el resto de los convenios de la actividad, aunque confían en cerrar todos los acuerdo por cifras similares.

Comentá la nota