Daer cierra la paritaria anual para los trabajadores de laboratorios y emparda la inflación

Daer cierra la paritaria anual para los trabajadores de laboratorios y emparda la inflación

Tras acordar para el sector de droguerías un aumento total que superó en dos puntos a la inflación de 2021, la Federación de Sanidad acordó un 50,9% para los trabajadores de laboratorios. Empardó la suba de precios.

 

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) encabezada por Carlos West Ocampo y Héctor Daer acordó con las cámaras empresarias la cuarta revisión paritaria para el CCT de los trabajadores de laboratorios de especialidades médicas y/o veterinarias 42/89.

Si bien todavía faltan las firmas que se terminarían de completar antes de terminar la semana, fuentes gremiales adelantaron a InfoGremiales que la FATSA acordó una mejora trimestral del 13.9% que contempla la inflación entre octubre y diciembre pasados.

Daer cierra la paritaria anual para los trabajadores de laboratorios y empata la inflación

Este porcentaje sumado al 37% acordado en noviembre de 2021 da un total anual de 50.9% sobre el salario básico de febrero pasado hasta su próximo aumento que llegará en mayo de este año.

Con la nueva escala salarial que llevará el salario del escalafón de principiante a $82.607,26 y al personal con título universitario a $157.869,54, se cierra el acuerdo paritario anual de este convenio que vence el 30 de abril próximo.

Comentá la nota