Daer dijo que la reunión de la CGT con el Presidente «fue una demostración de apoyo» y lanzó el operativo Alberto 2023

Daer dijo que la reunión de la CGT con el Presidente «fue una demostración de apoyo» y lanzó el operativo Alberto 2023

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que fue «necesaria» la reunión llevada a cabo este lunes entre el presidente Alberto Fernández y la central sindicalista y reiteró su «apoyo» al Gobierno nacional, de cara a las PASO del próximo 12. Además se entusiasmó con la reelección de Alberto en 2023.

«Era necesaria la reunión con Alberto (Fernández) para charlar sobre la recuperación de los distintos sectores de la economía», sostuvo esta mañana Daer en declaraciones realizadas a la radio online FutuRöck.

«La reunión fue una demostración de apoyo del movimiento sindical al Presidente. Le dijimos que nosotros no nos equivocamos, que el rumbo es éste y que lo vamos a apoyar», siguió.

El pasado lunes, el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, recibieron en la Casa Rosada a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el encuentro, se intercambiaron miradas «de futuro, de los acuerdos postelectorales y de las posibilidades de tener acuerdos sociales que dinamicen esta salida de la pandemia», según contó Daer una vez concluido el encuentro.

En sus declaraciones de hoy, el sindicalista agregó que las organizaciones buscan «proyectar toda la potencialidad que tiene la Argentina, para que no solo sea un rebote, sino que sea un despegue definitivo para el desarrollo del país».

«Desde la CGT sabemos que tenemos que acompañar y que tenemos un rol muy importanteNosotros somos quienes sostenemos la disputa distributiva», afirmó Daer.

Por otro lado, indicó que en la reunión con el Presidente «se ratificó» la recomposición salarial y la apertura de paritarias, y aseguró que para fin de año «los salarios le van a ganar a la inflación».

«Tanto él (Alberto Fernández) como nosotros coincidimos en que la forma de poner en marcha un mayor avance en la economía es superando el poder adquisitivo de los salarios», sentenció.

A su vez, el secretario general de la CGT declaró que también se reunió con Máximo Kirchner y Eduardo ‘Wado’ de Pedro «para afianzar las relaciones y construir lo que nos quitó la pandemia» y adelantó que la próxima semana se realizará un nuevo encuentro con el gabinete económico y social en la sede de la CGT «para discutir la recuperación del salario y la recuperación económica».

«La realidad argentina hay que resolverla entre todos. Más allá de alguna mirada con uno u otro matiz, el que tiene la capacidad de generar acuerdos políticos y sociales sustentables es el peronismo», sentenció.

Finalmente, señaló que «se necesita tiempo» para que el «proyecto» de Alberto Fernández «se consolide», y se mostró a favor de una candidatura del presidente para renovar su mandato: «Imagino un Alberto Fernández 2023″.

Comentá la nota