Daer fue a Santa Fe por el Día de la Militancia y apoyó al camionero opositor a Moyano

Daer fue a Santa Fe por el Día de la Militancia y apoyó al camionero opositor a Moyano

En un mensaje de alto voltaje sindical, el líder de los camioneros santafecinos Sergio Aladio inauguró un monumento a José Ignacio Rucci. El opositor a Moyano incluyó al titular de la CGT Héctor Daer en el acto.

El mundo sindical sigue con días agitados. A las internas nacionales y los cruces por la posición a tomar respecto de las políticas económicas de la gestión Alberto Fernández, se suma la carrera abierta por la conducción de la CGT que se saldará en 2021.

En ese contexto, Sergio Aladio, líder de los camioneros de Santa Fe, mandó un fuerte mensaje que ya tiene inmediatas repercusión en el plano nacional.

 

El camionero santafecino, opositor a la conducción nacional de Hugo Moyano, organizó un acto por el Día de la Militancia y entre los dirigentes invitados, recibió a Héctor Daer, cosecretario General de la CGT y archienemigo de los Moyano.

La cita sirvió formalmente para inaugurar un monumento en homenaje a José Ignacio Rucci en la localidad de Granadero Baigorria. El monumento a Rucci, de 4 metros de alto por 3 de ancho.

"En este día tan particular, es de fundamental relevancia la presencia y el acompañamiento del secretario General de la CGT, Héctor Daer como un reconocimiento de la central obrera al interior del país, al federalismo y un mensaje claro para comprender que la Argentina somos todos", expresó Aladio.

La mención no parece casual ni ingenua. Uno de las principales reproches de Aladio para los Moyano es la falta de federalismo en su conducción y la escasez de participación que tiene el interior en la toma de decisiones.

Aladio fue reelecto en marzo de este año al frente de camioneros Santa Fe y tiene mandato vigente hasta 2024. Lo trascendente de aquellos comicios fue que consiguió un 70% de adhesión luego de haber tomado distancia de la Federación, lo que validó su decisión.

Esas elecciones posibilitaron que Aladio se quede con el gremio mayoritario y obligó a Moyano a tener que crear una nueva chapa, que fue avalada este año por el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota