Daer, Sasia, Ortega y Grabois entre los que respaldaron el impuesto extraordinario a las grandes fortunas

PreviousNextCon un listado variopinto de nombres, distintas personalidades salieron a argumentar a favor de pagar una suma especial para cubrir las necesidades especiales que el Estado tuvo que sostener a raíz de la pandemia y la crisis económica a nivel mundial que ha generado con el hashtag #SíAlAporte

El 21 de septiembre personas del mundo artístico, sindical, eclesiástico, político demostraron su apoyo al Aporte Solidario y Extraordinario en las redes usando #SíAlAporteExtraordinario. Entre ellos hubo referentes del mundo sindical y de las organizaciones sociales: Héctor Daer, Sergio Sasia, Carlos Ortega y Juan Grabois.

"Estamos en un momento excepcional, que requiere de medidas excepcionales y de la solidaridad de todxs. Lxs que más tienen pueden ayudar mucho, con muy poco.", afirmaron en la convocatoria por las redes.

El oficialismo iba a avanzar con la firma del dictamen pero se decidió postergar esa instancia porque se trabaja en la redacción del texto que llegará al recinto con algunas modificaciones en relación al original. Juntos por el Cambio ya adelantó que lo rechaza.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, señaló en un informe que presentó en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que "impactará en menos de diez mil personas y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos".

Comentá la nota