Daniel Díaz encabeza la lista única en el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias

Daniel Díaz encabeza la lista única en el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias

Actualmente con 670 afiliados se ha convertido en una de las entidades gremiales de mayor crecimiento en Mar del Plata. Hoy próxima a un nuevo acto eleccionario, donde una lista encabezada por Daniel Díaz va por la reelección el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata en el acto eleccionario a realizarse el próximo 5 de marzo y que abarcará el período comprendido entre el 2015/ 2019.

“Tenemos lista única, con algunos cargos que han variado, pero la idea de trabajo es la misma. La gestión no cambiará” enfatizó ante “el Retrato…”, el candidato a Secretario General de SiTOS

Hoy el gremio nos encuentra de la mejor manera. Con trabajo, con buenos salarios, con una lucha que dimos en el Concejo Deliberante con el tema de Unificación de Caja, donde logramos nuestro objetivo, que era la exclusión de Obras Sanitarias de esa unificación … Esto fue algo que nos hizo mas fuerte todavía a pocos días de las elecciones”

Señaló Díaz que “actualmente estamos a punto de empezar el nuevo edificio en la calle Garay; y calculamos que para el 15 de mayo, el Día del Sanitarista, la Planta Baja y el Primer piso lo tenemos que estar inaugurando”

Enfatizó como otro logro “que estamos a punto de concretar, es el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (donde impulsamos una migración que contemple una única escala salarial), por el que hace 14 años estamos bregando. Es nuestro objetivo y poder terminarlo antes de marzo. Lo mismo que la Personería Gremial que está al salir”, acotando que las paritarias “es otra de las “peleas” que vamos a comenzar en los próximos días, donde nuestro pedido de aumento seguramente estará en el orden 30%”.

No se olvidó de enumerar la tarea” sobre un proyecto para demostrar en el HCD que nos hace falta gente en Obras Sanitarias”, resaltando que trabajan en conjunto “con la Federación, con quienes tenemos una relación diaria muy positiva”

Finalmente enfatizó que “hoy nos hubiese gustado que existiera otra lista. Pero acá lo que hay que hacer es trabajar y presentar proyectos. No siempre ser oposición y criticar lo que se hace”

Los proyectos en carpeta

Al referirse puntualmente a “los proyectos a corto, mediano y largo plazo que tenemos previstos para este nuevo periodo 2015-2019”, mas los indicados sobre la nueva sede, la Personería Gremial y el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, destacó que continuaremos con el fortalecimiento de la obra social sindical (Osffentos); la bolsa de trabajo; la capacitacion permanente, la adhesion al Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios Secundarios).

La Nueva Comisión Directiva

La nueva Comisión Directiva estará integrada por : Daniel Díaz (Secretario General), Gabriel López (Secretario General Adjunto); Juan Marcelo Jofre (Secretario Gremial); Ana Laura López (Secretario de Prensa y Difusión); Julio Espionosa (Secretario de Hacienda);Marcelo Delicio (Secretario Acción Social); Raul Alberto Cabadas (Secretario de Actas, Capacitación y Becas); Alicia Beatriz Egea ( de la Mujer).

Como Vocales titulares Martín Rodríguez, Jorge Ledesma, Daniel Ferrero, Nicolas Espinosa, Omar Burgos, Ruben Darío Yanni y Omar Tarela.

Como Vocales Suplentes Elvira Diamante, Francisco Egea, Eduardo Epul, Joaquin Negri, Fabiana Barrionuevo; Cristian Barboza, Raul Ledesma.

Revisores de Cuentas Titulares Julio Cesar Maffía, Sandra Patricia Cabadas y Daniel Agustín Díaz. Suplentes: Miguel Morán, Walter Pereyra y Carlos Martín; siendo el Apoderado de la Lista Raúl Alberto Posada.

Comentá la nota