Daniel Filmus destacó el trabajo que se está realizando en la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado

Daniel Filmus destacó el trabajo que se está realizando en la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y la gobernadora Alicia Kirchner.

Donde se rubricó importantes convenios para el desarrollo tecnológico en la provincia, con dos objetivos centrales: la creación del Parque Científico Tecnológico Energía para la Patagonia Austral en Río Gallegos; y el desarrollo de la Planta Experimental de Hidrógeno de Pico Truncado.

Thank you for watching

En un acto realizado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) del que participaron la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se firmó un convenio marco con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre las partes.

En este marco, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, firmó dos convenios con la provincia de Santa Cruz. Por un lado, la creación del Parque Científico Tecnológico Energía para la Patagonia Austral en Río Gallegos, que buscará "ser una cuna de proyectos para la diversificación de la matriz productiva y la cadena de agregado de valor a los recursos naturales de Santa Cruz y apunta al desarrollo de energías limpias".

Y a su vez, el desarrollo de la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado, una de las más importantes de Latinoamérica, con repercusión mundial, convertida en uno de los estandartes a nivel nacional de la investigación y la puesta en marcha de políticas energéticas renovables y no contaminantes.

Cabe recordar que, finalizando Noviembre, la propia presidenta del CONICET, Ana Franchi, recorrió las instalaciones de la planta, y destacó la "visión de futuro" del municipio encabezado por Osvaldo Maimó. "Estamos en un mundo cada vez más complejo, más contaminado, y no puede haber un desarrollo industrial sin impulsar este tipo de energías".

Comentá la nota